ALIANZAS: ESTRATEGIA DEVELOPERS FRIENDLY

Desde el año 2001., nuestra firma se posiciona claramente como PROVEEDORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA E INTEGRADOR DE SOLUCIONES por lo que se mantiene firme nuestra intención de llevar adelante una política de colaboración con empresas desarrolladoras locales serias y confiables, para compartir proyectos comerciales.

Es así, que para integrar soluciones para nuestros clientes, incorporamos a nuestra oferta Aplicaciones de Terceros que, obviamente, corran sobre nuestras plataformas estratégicas (Sun y Oracle) y que estén orientadas a empresas medianas y medianas-grandes de nuestra región.

Esta clara voluntad de asociatividad, ofrece una serie de ventajas para las empresas desarrolladoras, que podemos sintetizar en:

a) Comerciales
- Contar con un nuevo canal de comercialización de sus productos, que no es menor, dada nuestra estructura comercial de Ejecutivos de Cuenta e Ingenieros de Preventa coordinados por una consultoría comercial permanente y nuestros más de 20 años en el mercado.
- Posibilidad de organizar eventos en forma conjunta
- Posibilidad de tomar contactos, a través nuestro, con otros canales oficiales de Sun y Oracle de Bs As, el interior del país e incluso del resto de Latinoamérica para que muestren sus soluciones.
- Ampliar la base de plataformas soportadas por sus productos desarrollados

b) Tecnología y Soporte
- Sólido expertise en esas herramientas para brindarles asesoramiento en el uso y aprovechamiento de las mismas
- Respuestas rápidas y confiables a preguntas técnicas

c) Entrenamiento y Capacitación
- A costo accesible de las tecnologías relacionadas con los productos de Oracle y de software de Sun
- Sobre las novedades que permanentemente ofrecen estas dos empresas líderes.


ALGUNOS CASOS DE EXITO

a) CON SOFTWARE SANTA FE SA
La misma es una empresa de capitales argentinos, ubicada en la ciudad de Santa Fe que se inició con participación mixta del sector universitario e inversores locales dedicada a la generación y desarrollo de soluciones en el campo de las Tecnologías de la Información.
Su misión es desarrollar software bajo estándares y normas de calidad, para ofrecerle a sus clientes soluciones que les permitan incrementar la productividad debido al uso eficiente de las tecnologías de información.

Caso Bolsafe Valores SA
Con el asesoramiento de Kit para el manejo de la arquitectura tecnológica basada en Java sobre Oracle, la firma Bolsafe Valores SA, una Sociedad de Bolsa que opera en el Mercado de Valores del Litoral S.A de la ciudad de Santa Fe, confió en la plataforma Oracle para el desarrollo del Sistema de Trading On Line de operaciones bursátiles que acceden los clientes a través de la web y el rediseño del Sistema de Gestión Interno para administrar y realizar el seguimiento de las operaciones en línea. Para tal tarea se utilizó la herramienta OracleJDeveloper, sobre el Application Server de Oracle para Java y la base de datos Oracle para almacenar la información.

Caso ACDI Software Santa Fe SA, desarrolló TRAZ.AR , un sistema que permite gestionar la información de toda la cadena de la carne bovina para ponerla a disposición de los diferentes actores. Se trabajó con las últimas tecnologías disponibles en el mercado - empleo de UML para documentación de diseño y gestión del proceso de desarrollo vía RUP, análisis guiado por casos de uso y diseño orientado a objetos-, todo optimizado para funcionar sobre tecnología Oracle. TRAZAR surge a partir de un proyecto ejecutado por ACDI -Asociación Cultural para el Desarrollo Integral y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con recursos del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), enmarcado dentro del Programa de Innovación en tecnología de la información y las comunicaciones para el e-bussiness y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. La solución no sólo contempla el referido sistema, sino que concentra los procedimientos, la organización, los conocimientos y las experiencias concretas para gestionar y custodiar la información de las cadenas agroalimentarias y cooperar con el sector público y el privado en el desarrollo de nuevas soluciones.

b) CON GLM SA
Es una empresa rosarina que desde 1978 desarrolla e implementa soluciones de software llave en mano a través de un sólido equipo de profesionales, capacitado y entrenado para afrontar los desafíos más exigentes.

Caso Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda de la Pcia de Santa Fe
La misma, confió en la solución integrada de hardware y software ofrecida por Kit junto con GLM SA para gestionar todo el funcionamiento de la misma. El software seleccionado para la gestión de los distintos servicios públicos que se prestan en la referida ciudad, fue SIGLO XXI , desarrollado con la herramienta Case Genexus, el que corre sobre un Servidor Sun Ultra 250 sobre el motor de base de datos Oracle.

c) CON PROJECTS CONSULTING
Es una empresa integradora de soluciones en sistemas informáticos con fuerte presencia en el mercado local.
Desde finales de la década del '80, desarrollan y aplican soluciones sobre sistemas abiertos, siendo pioneros en la utilización de sistemas operativos LINUX, conjuntamente con las mejores herramientas de desarrollo como lo es el lenguaje multiplataforma JAVA

Casos Proviser SA, Accesaniga SA y Fundemap SA
En todos ellos, se utiliza un Servidor Sun como plataforma operativa para correr el Sistema de Gestion (ERP) de la empresa, en sus distintos módulos que resuelven la problemática de la gestión contable, de cuentas corrientes, de tesorería, de almacenes, de producción, de costos y compras y de administración de sucursales tanto para una única empresa como para un grupo económico.
Parte de la premisa de que toda operación que modifique la realidad económica - financiera de la empresa, debe ser registrada por completo en una única oportunidad, involucrando todos sus aspectos económicos, financieros, reales y presupuestados, permitiendo en forma inmediata, la consulta desde sus tres enfoques básicos: el contable, el financiero y el de control de gestión.

Cabe destacar, que las referidas empresas se destacan en distintos rubros, ya que la primera es una empresa comercial con una clara orientación hacia la especialización en la gama de productos químicos para la industria, la segunda es líder en la provisión de materiales y accesorios para la construcción y la tercera, es una fabrica de piezas inyectadas en aluminio de alta presión.