El Empresario móvil

La plataforma que brinda la Web 2.0 fortalece la interacción masiva de redes sociales en tiempo real y constituye una nueva herramienta de trabajo para el empresario de hoy en día. Por medio de esta interfase, el flujo de informaci&

Movilidad en los negocios

El desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación ha permitido mejorar la productividad de las tareas y agregar valor a la empresa, por medio de innovadoras propuestas que facilitan el trabajo. Asimismo, a través de esta plataforma, el empresario ha logrado rendir de forma más eficaz y eficiente, brindándole una rápida y fácil movilidad al directivo y a sus empleados. Una persona, al otro lado del mundo y con diferentes husos horarios, puede girar instrucciones a su personal e incluso concretar un negocio, con tan solo utilizar su equipo celular.

El empresario móvil está en constante movimiento, razón por la cual debe tener dispositivos de punta que le permitan manejar el flujo del negocio en tiempo real. Quienes reciben la información lo hacen de forma más rápida porque la voz y los datos son móviles, no estáticos o almacenados en un solo computador.

Las personas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, mantener una constante conexión, así como acceder a diferentes informaciones y documentos. La tendencia hacia la movilidad del negocio es indetenible, y los profesionales deben estar de la mano con esta transformación.

Nuevo modelo de negocio

El surgimiento de esta plataforma avizora un mercado en crecimiento, de nuevas oportunidades de negocio, en lo que se proyecta como la era de las aplicaciones web en tiempo real, las cuales se pueden aprovechar en todas las áreas de la empresa posibles. Esta red social e interactiva está cambiando la manera de relacionarse de organizaciones y empresas.

Cristóbal Cobo, en su libro "Planeta Web 2.0", asegura que "este fenómeno se presenta a partir de las atractivas posibilidades que la sociedad en red móvil ofrece a nivel de ubicuidad y productividad, con redes inalámbricas cada vez más poderosas en su capacidad de procesamiento, un creciente ancho de banda de conexión a Internet vía móvil, aparatos híbridos, comunidades en línea cada vez más potentes y modelos de negocio emergentes".

A través de las nuevas tecnologías de movilidad, la empresa puede consolidar su gerencia, desarrollar proyectos y disminuir sus costos. En un principio, se requiere de una inversión para adiestrar al personal en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, sin embargo, con el tiempo ésta disminuye dado que se prepara a un trabajador "remoto" que transmite información desde donde esté. Con esto, se mejora la interacción, colaboración e intercambio de información y conocimientos.