SERVICIO DE ARQUITECTURA DE TI, STORAGE Y SAN

 

La infraestructura de TI debe contemplar todos los aspectos de utilidad, interoperabilidad, confiabilidad y rendimiento necesarios para soportar la demanda de servicios de la organización y sus clientes.

Ofrecemos este servicio tanto en modalidad en domicilio de cliente como para Cloud

En el 1er caso, el riesgo de comprar tecnología con una especificación de requerimientos inexistente o errónea puede inducir a sobrecostos y demoras en el proceso de integración, por lo que ofrecemos formar un equipo de apoyo que ayude a precisar sus necesidades tecnológicas.

En el caso de la Arquitectura Cloud, nuestros Servicios generan la captura de requerimientos, análisis y diseño de una arquitectura que comprende la utilización parcial o total de soluciones cloud (SaaS, PaaS, IaaS) pública, privada o mixta.                           

En ambos casos, el cliente obtiene una especificación completa de la arquitectura a construir, incluyendo el dimensionamiento y la ubicación de la capacidad de cómputo, memoria, almacenamiento, enlaces de datos y todo otro aspecto de relevancia para cumplir con sus requerimientos funcionales.

Objetivos

Por lo tanto, en ambos escenarios, Kit Ingeniería procura colaborar en la definición de su arquitectura de TI para una adecuada integración de su infraestructura, persiguiendo:

• Contar con una especificación completa y detallada de los requerimientos funcionales y tecnológicos.

• Conducir un proceso ordenado y previsible de adquisición de tecnología, con especificaciones claras, que le permitan obtener la mejor relación costo total/prestaciones.

• Definir una línea base de costos a partir de la cual puedan proporcionar y distribuir la inversión en el tiempo y controlar su desviación.

Múltiples dimensiones

El diseño de la arquitectura de TI comprende:

* Arquitectura de servicios

* Arquitectura de servidores

* Arquitectura del almacenamiento

* Arquitectura de comunicaciones

Cada una de estas dimensiones debe integrarse en un plan de proyecto que brinde una guía de acción para la consecución de los objetivos mencionados, adoptando para su confección las mejores prácticas de la industria. Nuestros servicios, fundados en los principios de la Administración de Proyectos, están basados en la adopción de la metodología indicada por las mejores prácticas del PMI (Project Management Institute).

El servicio de Arquitectura de TI provee una serie de documentos que comprenden: El plan de diseño de la arquitectura de TI, la especificación técnica de cada conjunto de elementos que integrará la infraestructura de TI y el plan de proyecto dividido en las fases de relevamiento, diseño, implementación, certificación, capacitación y documentación

Fases del Plan de Proyecto: Elaboración, Ejecución

La primera es una fase consultiva, donde en función de los objetivos de negocios de la organización se llevará a cabo un relevamiento técnico de las condiciones actuales de los servicios de TI y la infraestructura que les da soporte.

Arquitectura de TI

Nuestro servicio provee al cliente de una especificación técnica completa acerca de los componentes físicos (hardware) y lógicos (software) que formarán la infraestructura tecnológica que permita dar soporte a las operaciones actuales de la compañía y sean compatibles con los lineamientos corporativos establecidos para los servicios de TI.

Esta consultoría provee documentos entregables bajo el formato de “Request For Proposal” (RFP), que permitirán al cliente solicitar a los proveedores los bienes y servicios requeridos en forma precisa y detallada, a fin de obtener la mejor relación costo/beneficio en las inversiones que deban hacerse en este rubro.

De esta manera el cliente podrá:

* Contar con una especificación completa y detallada de los requerimientos funcionales y tecnológicos, teniendo en cuenta la realidad de la empresa y sus objetivos de negocio.

* Conducir un proceso ordenado y previsible de adquisición de tecnología, con especificaciones claras, que tengan en cuenta la oferta concreta del mercado y le permitan obtener la mejor relación costo total/prestaciones.

* Definir una línea base de costos a partir de la cual puedan presupuestar y distribuir la inversión en el tiempo y controlar su desviación.

Ejecución del Plan de Proyecto

Una vez culminada la formulación de la Arquitectura acompañamos al cliente en el proceso de ejecución del proyecto, interactuando con proveedores, personal del cliente y stakeholders del proyecto.

Conclusiones

Contar con una estrategia tecnológica alineada con las necesidades de negocios de las organizaciones demanda diseñar e implementar una arquitectura de TI que brinde soporte a las operaciones asegurando la disponibilidad y calidad de los servicios críticos de IT. Contar con un plan de acción para recorrer el camino tecnológico elegido es fundamental para el éxito de la estrategia y, en forma directa, la mejora en los procesos de negocios de las organizaciones.