SOLUCIONES DE PREPARACION PARA LAS APLICACIONES (APPLICATION READINESS)

Ofrecemos este servicio de preparación para las aplicaciones tanto en modalidad en domicilio de cliente como para Cloud

Las aplicaciones corporativas demandan de la infraestructura informática performance, estabilidad y escalabilidad. SAP , Oracle eBussiness Suite, JD EDWARDS y similares demandan numerosos servicios interrelacionados, de los cuales depende su funcionamiento satisfactorio, y comprometen cuantiosos recursos.

El éxito de un proyecto de ERP, CRM o similar depende no sólo de la calidad de las aplicaciones sino en gran medida, de la capacidad y disponibilidad de la infraestructura que la soporta, y del conocimiento y compromiso de las personas involucradas.  

Podríamos definir a «La Preparación para las Aplicaciones (Application Readiness-AR)» como el proceso mediante el cual una organización se prepara para enfrentar con éxito todos estos desafíos, en un marco ordenado y previsible, acompañando el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales. Comprende todos los aspectos de la preparación de los componentes de infraestructura informática y la adopción de los procesos de administración y operación requeridos.

Preparación para Cloud

Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo la implementación concreta de una Solución basada parcial o totalmente en cloud pública, privada o mixta, e incluye la planificación y ejecución de un servicio similar al desarrollado en la práctica de Application Readiness de Servicios Profesionales tradicional de Kit Ingeniería, incluyendo las tareas sobre los servicios y recursos cloud y la infraestructura propia.

La transición desde el modelo tradicional de infraestructura propia a Cloud en sí es un proyecto complejo, que debe planificarse, ejecutarse y supervisarse cuidadosamente a fin de minimizar costos, riesgos y afectaciones a la calidad de los servicios de TI.

Consideraciones

Se debe considerar el impacto interno en la organización y en la relación con sus socios y clientes, así como encarar varios desafíos: seleccionar las aplicaciones y servicios de TI a migrar, dimensionar los recursos de infraestructura requeridos y contratar, configurar y ajustar la performance de los recursos.

Todo esto debe hacerse contando con las garantías tecnológicas de que el nivel de disponibilidad y calidad de los servicios de TI requerido será alcanzado y sostenido en el tiempo. Los proveedores de software suelen minimizar la complejidad y los riesgos asociados a la implementación/migración de aplicaciones a este nuevo escenario.

Un proceso exitoso de Preparación para Aplicaciones, sea On Site o Cloud,  permite:

● Reducir los costos totales de los proyectos, optimizando el aprovechamiento de los recursos contratados y mejorando sensiblemente los tiempos de retorno de la inversión en todo el proyecto.

● Minimizar los tiempos de puesta en marcha de las aplicaciones elegidas.

● Ayudar a las organizaciones a comprender las relaciones costo/beneficio del proyecto, para alcanzar consensos acerca de los plazos y servicios racionalmente demandables.

● Acompañar al personal de las empresas en la tarea de reunir y elaborar toda la información requerida para la concreción exitosa del proyecto.

● Brindar una guía para la planificación estratégica del proyecto, alineándolo con los objetivos de negocio de la organización.

● Acompañar a la empresa en todo el ciclo de vida del proyecto, allanando dificultades técnicas.

Nuestra solución permite:

● Establecer los componentes de infraestructura informática y procesos de operación y administración requeridos para la implantación de una solución

● Determinar la capacidad de la infraestructura requerida.

● Capacitar al personal en los procedimientos y prácticas de  administración de la infraestructura.

● Maximizar la utilización del recurso contratado con ajuste continuo por demanda, disminuyendo así el costo total del proyecto.

Avalados por nuestra trayectoria y experiencia en proyectos de TI, brindamos soporte al proceso de implantación de soluciones en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde la determinación de requerimientos, al inicio, pasando por la determinación de la infraestructura necesaria mediante un proceso de certificación de capacidades actuales y requeridas, hasta la puesta en producción y el ajuste de performance consiguiente. Colaboramos con el personal de la empresa en la recolección y elaboración de la información requerida para la implementación de aplicaciones.

Trabajamos en la definición de los roles y responsabilidades del proyecto.

La experiencia de nuestros profesionales nos permite garantizar el éxito en estos proyectos, con tiempos acotados y resultados medibles.

Conclusiones

La aplicación de las mejores prácticas permite minimizar desvíos de los objetivos de costo y tiempos, redundando en un ahorro significativo y mensurable para la organización.

Una exitosa implementación permite a las organizaciones anticiparse a las demandas del cliente, y aventajar a sus competidores ofreciendo más y mejores servicios, logrando una optimización de las inversiones en tecnología, e introduciendo en la cultura de la organización los principios de calidad que demanda el mercado.

Un correcto proceso de «Preparación para Aplicaciones» permite sentar las bases para el éxito de estos proyectos, y redunda en una notable disminución del costo total.

Hemos llevado adelante proyectos complejos con esta práctica en renombradas empresas, entre las que podemos destacar: Sadesa, Agricultores Federados Argentinos CL, los Bancos del Grupo Petersen (Nuevo Banco De Entre Ríos, Banco de San Juan y Nuevo Banco de Santa Cruz), Carsa-Musimundo, Laboratorios Wiener, Nación Servicios, Industrias John Deere Argentina S.A, etc.