Dell EMC Forum 2017

Haga realidad su futuro digital

La innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, lo que impulsa una nueva era de la transformación digital. Nuestro trabajo y mundo son mucho más envolventes, colaborativos, móviles y competitivos que nunca. Como estas exigencias impulsan su negocio, la TI se convierte en parte del negocio. Sin embargo, una transformación digital real requiere trabajo arduo.

Con ese pensamiento previo, este 7 de noviembre de 2017 se realizó el Dell EMC Forum 2017, con una asistencia superior a las 700 personas, en una jornada en la cual se brindaron 5 sesiones simultáneas con exposiciones que dieron a conocer las últimas tendencias, casos de éxito y todo lo referente a las tecnologías de la información.

Momentos principales del Evento

El encuentro reunió a partners, clientes y medios de comunicación en los salones del Sheraton Buenos Aires, para compartir conocimientos, iniciativas locales de transformación digital y el portafolio de soluciones Dell EMC.

El momento mas importante de esta edición fue la conferencia principal de Gaurav Chand, vicepresidente senior de soluciones globales de Marketing de Dell EMC. El experto, que reside en Austin (Texas, EEUU), resaltó que la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, que implica un mayor reto para las empresas sin importar la industria.

Frente a ese panorama, su objetivo como compañía es “crear tecnologías que impulsen el progreso humano“.

La nube, Big Data, All Flash, Infraestructura Convergente y seguridad fueron otros de los temas que se discutieron durante en el evento. Además, en el pabellón de exhibiciones y Demo Center, se mostraron soluciones y estrategias de diferentes partners.

La conferencia de Prensa

Participaron de la misma: Gaurav Chand (vicepresidente senior de soluciones globales de Marketing de Dell EMC), Guido Ipszman (gerente General de Dell EMC Argentina, Paraguay y Uruguay) y Marcelo Fandiño (gerente regional Dell EMC Latam).

Los especialistas concordaron en que la revolución digital está enfocada en hacer que la IT de hoy sea más eficiente, para poder ahorrar dinero que se invertirá en financiar esfuerzos de transformación: digital, de fuerza de trabajo y de seguridad.

“Queremos que los clientes no tengan que buscar 10 proveedores diferentes para pasar por estas transformaciones, sino que puedan hacer todo en una sola parada”, sostuvo Gaurav.

Aunque las tecnologías siempre estarán en el centro de la escena, las personas y los procesos son igual o hasta más importantes que estas innovaciones. En esta línea, una reciente encuesta de Dell/EMC con 4000 clientes de todo el mundo, reveló que el 41% de los encuestados no sabe cómo se verá la industria en 3 o 4 años.

“La cultura no se ha movido a la misma velocidad que el mundo a nuestro alrededor. A raíz de esto, generamos servicios de consultoría, que ayudan a que los clientes transiten los aspectos culturales de esta transformación”, dijo Gaurav.

“En vez de pensar en llegar a un punto final, creo que permanentemente hay que ser capaz de adaptarse a todos los cambios y todas las posibilidades de negocio que están abiertas en el mercado. Todas las compañías tienen que armar un plan de negocios flexible, con inteligencia. No veo que sea tarde para nadie, muy por lo contrario hay más oportunidades ahora que en cualquier otro momento de la historia”, añadió Marcelo Fandiño.

A más de un año de su fusión, los representantes de Dell EMC ven el cambio con positivismo: “Abrazamos el modelo indirecto. Creemos que hay una gran oportunidad para que los clientes elijan con quién quieran trabajar. Por eso, en febrero lanzamos un programa integrado de canales que ofrece lo mejor de ambos mundos”, finalizó Guido Ipszman.