NOVEDADES DEL ULTIMO TRIMESTRE

IMPORTANTE ACTUALIZACION TECNOLOGICA EN EL DATA CENTER DE  AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS

La cooperativa, uno de los más importantes referentes del mercado granario del país, actualizó el equipamiento central de su Data Center continuando con una Solución Full Oracle, ya que allí corre su aplicación central, su ERP Oracle PeopleSoft Enterprise.

El proyecto incluyó tanto el cambio de sus anteriores Servidores Sun-Oracle T4-4  por 2 nuevos equipos de la nueva familia Sun-Oracle T7-2, que vienen provistos con una única tecnología de seguridad integrada que ayuda a proteger los datos contra intrusiones por malware y violaciones de seguridad,  la configuración cuenta con 2 Procesadores SPARC M7 de 32 núcleos, 2 TB de memoria RAM y 4 discos internos de 600 GB cada uno con el Sistema Operativo Solaris.

Asimismo, se cambió el anterior Almacenamiento Sun StorageTek por una nueva Unidad de Almacenamiento Oracle FS1-2 con 24 discos de 1,2 TB cada uno más 26 discos de 400 GB SAS conectadas a la SAN mediante un Switch Brocade 6505 con 12 puertos activos de 16 GB mas 12 SFPs.

Nuestra propuesta de actualización tecnológica, se complementó con los Servicios Profesionales para abordar la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos junto a las migraciones necesarias para enfrentar con éxito la actualización de sus plataformas operativas en un marco ordenado y previsible.

En ese sentido, nuestras tareas abarcaron, además de la instalación física, el diseño de la arquitectura de los servidores y la del almacenamiento y la colaboración en la estrategia de continuidad de negocios, acompañando todo el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales.

 

SOLUCIÓN DE CLUSTER DE VIRTUALIZACIÓN EN COOPERACIÓN MUTUAL PATRONAL SMSG

La aseguradora mutual más antigua del país, con cabecera en la ciudad de Venado Tuerto confió en nuestra empresa y en los productos DellEMC para llevar adelante toda su virtualización.

La arquitectura propuesta por Kit Ingeniería consistió en un nuevo set de servidores y storage para implementar un cluster Vmware HA basado en licencias Standard previendo su crecimiento futuro, reutilizando el cluster actual que pasará a ser Sitio de Contingencia, manteniendo replicados los ambientes virtuales productivos por medio del vSphere Replication.

El nuevo Cluster del Sitio Productivo está conformado por 3 Servidores Dell PowerEdge R740 con 2 procesadores Intel Xeon Gold 6132, 512 GB RAM y discos de 1 TB.  Sobre los mismos corre el hipervisor VMware vSphere ESXi, dicho software conforma la Capa de Virtualización y es administrado por el VMware vCenter Server de forma centralizada.

La Unidad de Almacenamiento conectada a la SAN vía 2 Switches FC Brocade 6505 es un equipo de almacenamiento hibrido basado en disco EMC/DELL Unity 300H con su Software Unity Hybrid Base. El mismo permite la mixtura de tecnologías de disco y se conecta a los servidores mediante fibra, procurando no limitar el volumen de operaciones de entrada/salida y evitar la posible congestión que pueden generar en número los ambientes virtuales operando en simultáneo.

Como es habitual con los proyectos de nuestra empresa, la propuesta incluyó la provisión de todos los servicios profesionales, incluyendo la instalación de todo lo vendido, las pruebas de funcionamiento, la capacitación al personal de TI y la documentación de todo lo realizado

 

TSU COSMÉTICOS INCORPORO UN ORACLE DATABASE APPLIANCE (ODA)

Esta marca argentina con más de 40 años en el mercado, que ofrece una amplia variedad de cosméticos de excelente calidad, que logró conformar una amplia red de revendedoras que cubre el territorio nacional, necesitaba poder procesar sus aplicaciones que corren bajo la base de datos Oracle con mayor performance.

Para ello incorporó un Oracle Database Appliance, que  está específicamente diseñado para ello, ya que es un sistema de ingeniería de software, servidores, almacenamiento y red perfectamente integrado y optimizado para obtener el máximo rendimiento, que ofrece un modo simple, fiable y asequible para cargas de trabajo de gama media.

Al simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de bases de datos y aplicaciones, contribuye al ahorro de tiempo y dinero gestionándolas en un único dispositivo con soporte de proveedor único.

La configuración adquirida del ODA X6-2M, está compuesta de 2 Procesadores Intel E5-2630 v4 2.2GHz 10 core, 256 GB y 4 Discos 480 GB SATA SSDs y 2 discos de 6.4 TB  cada uno NVMe SSDs