El mercado de infraestructura TI crecio un 7% en 2017

El valor de las ventas de infraestructura TI en todo el mundo, incluidos servidores, productos de almacenamiento y redes, alcanzó un volumen récord de 142.000 millones de dólares en 2017, un 7% más que el año anterior.

El fuerte crecimiento registrado en los servidores, fue el factor impulsor:

El aumento de los costos de los componentes DRAM y el aumento de la demanda de especificaciones de servidor más altas, hicieron que los precios medios aumentaran más rápido que las ventas de unidades. Esto, combinado con la expansión continua del centro de datos por proveedores de servicios cloud hiperscale, y el inicio de un nuevo ciclo de actualización empresarial debido al lanzamiento de la última generación de procesadores Intel y AMD, aumentó el volumen de ingresos de los servidores a 66.000 millones.

El almacenamiento también volvió a crecer:

Después de un período de contracción, a medida que el gasto se trasladó a productos all-flash y de almacenamiento definido por software, la demanda de estas soluciones compensó la disminución en las ventas de Unidades de Almacenamiento HDD tradicionales.

El mercado de networking continuó creciendo:

Fue debido a que la inversión en switches de centros de datos y soluciones WLAN 11ac Wave 2 para entornos de campus y sucursales se mantuvo sólida. En general, el segmento de switches Ethernet creció un 7% y las LAN inalámbricas aumentaron un 9%. El segmento de routers para proveedores de servicio se mantuvo positivo con una subida del 1%, pero de routers para empresas cayó un 9%.Fuerte Participación de los Canales:

2017 fue también un año fuerte para el canal de distribución de servidores, almacenamiento y redes. “El canal continuó dominando las ventas de infraestructura, representando colectivamente el 74% del mercado total”, afirma el analista de Canalys, Matthew Ball. “Pero el negocio directo creció más rápido, debido al creciente papel de los proveedores de servidores ODM chinos y taiwaneses que venden grandes volúmenes a los proveedores de servicios cloud. La venta directa representó el 34% de las ventas de servidores, en comparación con el 19% de almacenamiento y el 20% de redes.

Los tres principales proveedores de infraestructura en 2017 fueron Cisco, Dell EMC y Hewlett Packard Enterprise (HPE), que en conjunto representaron el 50% de las ventas mundiales totales.

Nuestra representada en la Región, Dell EMC completó su primer año completo de operaciones, lo que lo convirtió en un líder en servidores y almacenamiento.

Aumentó su participación en las ventas de infraestructura al 15% y fue uno de los fabricantes de más rápido crecimiento a través del canal.

El enfoque de su negocio de servidores se ha desplazado a segmentos de mayor valor, con crecimiento en HCI y HPC.