Dell Technologies alcanzo en 2018 el liderazgo en el mercado de Servidores y en Storage

Servidores

De acuerdo con los últimos números de IDC,  se ubicó en el #1, tanto en ingresos como en unidades enviadas.

En dinero

Para todo el mercado de servidores, Dell EMC registró el mayor crecimiento de ingresos de los cinco principales proveedores, con una tasa de crecimiento interanual del 50,6 por ciento, más rápido que el mercado general (38,6 por ciento).

El crecimiento de dos dígitos para los servidores PowerEdge y Cloud impulsó el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de la compañía. Además, los productos Hiperconvergentes HCI VxRail y VxRack de la compañía, tuvieron un crecimiento de tres dígitos, por lo que encabeza la clasificación de ingresos de hardware de Hiperconvergencia

El liderazgo de la compañía incluye el 19.1 por ciento del total de ingresos en el segmento de Servidores, aventajando a HP, IBM, Lenovo, Cisco, etc. y el 20.7 por ciento, si nos circunscribimos a los ingresos x86 solamente.

En Unidades

Dell EMC también lideró con el 20.6 por ciento de todas las unidades de servidor enviadas a nivel mundial durante el primer trimestre. Eso fue 29 por ciento más alto y envió 125,000 unidades de servidor x86 más que el No. 2 Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Su rival experimentó una pérdida del 6.9 por ciento año tras año, mientras que Dell EMC creció un 18.9 por ciento en envíos año tras año. Para las unidades x86, solo la participación de Dell EMC fue del 20.8 por ciento en comparación con el 16.1 por ciento de HPE.

Almacenamiento

Los ingresos por almacenamiento crecieron un 10 por ciento, llegando a $ 4,1 mil millones, detentando más de un 30 % del mercado total. Eso se obtuvo tambien ayudado por las actualizaciones de las Unidades Unity y SC All-Flash

Virtualización

En cuanto al Software de Virtualización, los ingresos del segmento de VMware para el primer trimestre fueron de $ 2 mil millones, un aumento del 12 por ciento, con un ingreso operativo de $ 613 millones, o 30.2 por ciento de los ingresos.

Recordemos que Dell posee aproximadamente el 80 por ciento de VMware, que adquirió durante la transacción Dell-EMC.

Ingresos del Area Enterprise

La unidad de negocios de Dell EMC que incluye almacenamiento, servidores y equipos de red, reportó $ 8.7 mil millones en ingresos para el primer trimestre, un aumento del 25 por ciento. Esto incluye un 41 por ciento de crecimiento interanual en servidores y redes a $ 4,6 mil millones, y un crecimiento del 10 por ciento en almacenamiento a $ 4,1 mil millones.

Ingresos totales de la empresa

En este período, sus ingresos fueron de $ 21.4 mil millones, un 19 por ciento más que el año pasado, lo que fue impulsado principalmente por los servidores, las ventas de infraestructura hiperconvergente (HCI) y los ingresos de VMware.

Cabe destacar que nuestra empresa es Socia de Negocios Autorizada de DellEMC desde el año 2011, revistiendo actualmente la categoría Gold, por lo cual ha recibido y certificado la capacitación oficial al igual que los equipos internos de Dell EMC sobre Soluciones de infraestructura, Almacenamiento, Protección de datos, Infraestructura convergente, Servidores y Redes

Por tal, motivo si desea interesarse sobre el portafolio de productos de DellEMC, contáctese con nosotros.