Se libero una nueva version de las librerias Oracle StorageTEK SL-150

Esta Unidad Modular es la solución de copia de seguridad y archivo ideal para empresas en crecimiento que valoran la facilidad de uso, la escalabilidad perfecta y el bajo costo.

Ofrece el mejor valor para entornos pequeños y medianos
Mientras que los grandes centros de datos dependen en gran medida de la alta disponibilidad y el rendimiento, las pequeñas y medianas empresas tienden a tener cargas de trabajo más ligerasm, así el rendimiento se vuelve menos crítico, por lo que, la naturaleza de estas cargas de trabajo a menudo hacen que las funciones avanzadas de almacenamiento común en entornos empresariales se vuelvan irrelevante en ellas.
Así, las características de rendimiento  importan en un menor grado, siendo las métricas más críticas para las bibliotecas de cintas en pequeñas y medianas empresas, el tiempo y el dinero a invertir, por lo que estas empresas buscan ahorros en términos de costo de compra y mantenimiento del producto, así como el tiempo necesario para instalar, actualizar o administrar una biblioteca.
Teniendo en cuenta estos intereses, Oracle desarrolló la biblioteca de cintas StorageTek SL150 modular

Principales Características

* Escalabilidad en un solo producto de 30 a 450 ranuras, por lo que elimina la necesidad de copiar y reemplazar y los costos asociados de múltiples bibliotecas para acomodar el crecimiento de datos

* Software intuitivo para instalación y gestión, lo que permite una configuración rápida, gastos generales de administración reducidos y monitoreo global de un vistazo

* Unidades de Discos de cinta Oracle StorageTek LTO 8 de media altura con la densidad más alta en el mercado, huella más pequeña y consumo de recursos reducido

* Arquitectura modular con autodescubrimiento que permite actualizar solo lo que sea necesario y aumentar rápidamente la capacidad sin incrementar los costos de los servicios

* Se conecta a una velocidad a la SAN de 8Gbits/s

* Los drives son reemplazables en caliente

* Las bahías son de acceso frontal divididas en acceso de a 15 (quince) unidades LTO 8

* Capacidad de particionamiento de librería en 2 (dos) particiones

* Ofrece Compatibilidad no sólo con Solaris sino con Linux , AIX  y Windows por lo que soporta las soluciones de Back Up que corren en esos Sistemas Operativos como Tivoli Storage Manager 7.x , Veeam, Back Up Exec, Veritas Net Back Up, entre otros

Tecnologia LTO 8
La nueva Libreria de Oracle ofrece la octava generación de tecnología de cinta del consorcio LTO.

¿Qué hay de nuevo en LTO-8?
La capacidad de LTO-8 duplica la de LTO-7 y proporciona un aumento del 20 por ciento en el rendimiento. El rendimiento adicional se traduce en menos unidades de cinta para hacer la misma cantidad de trabajo, mientras que la capacidad adicional equivale a menos cartuchos de cinta utilizados para almacenar la misma cantidad de datos.

LTO-8 ofrece una capacidad de almacenamiento comprimido de 30TB (12TB nativo) con una relación de 2.5: 1 y una velocidad de transferencia comprimida de 750 MB / seg. (360MB / seg. Nativo). Además, las nuevas unidades LTO-8 son compatibles con los medios de cinta LTO-7, lo que permite a los usuarios leer / escribir cualquier medio LTO-7. La cinta LTO-8, como LTO-7, es compatible con LTFS, WORM (Write Once Read Many) y el cifrado AES de hardware de 256 bits.

Cabezales de cinta LTO-8
Para lograr aún mayores capacidades y rendimiento, el Consorcio LTO avanzó la tecnología LTO-8 con el uso de nuevos cabezales de transmisión TMR (Tunnelling Magnetoresistive) que reemplazan a los cabezales de la unidad Magnetoresistiva Gigante (GMR) utilizados en generaciones anteriores de LTO. Este progreso tecnológico permite densidades más altas, menor susceptibilidad al ruido y discrepancias con los medios, temperaturas de operación más frías y una mejora cuatro veces mayor en la sensibilidad de la señal, lo que se traduce en una unidad más confiable para organizaciones de cualquier tamaño.
Además, LTO-8 usa ferrita de bario en lugar de partículas de metal para lograr ganancias significativas en la capacidad. La ferrita de bario (BaFe) es un tipo de partícula magnética que puede reducirse considerablemente en tamaño para mejorar la densidad de grabación sin pérdida de señal magnética.

Densidad de almacenamiento inigualable
Con capacidad LTO-8, las bibliotecas de cintas Oracle SL 150 ofrecen una densidad de almacenamiento insuperable y un espacio mínimo a través de un diseño único y altamente eficiente.

Confiabilidad
LTO-8 tiene una confiabilidad de tasa de errores de 10-19 bits, lo que significa que puede descansar tranquilo sabiendo que sus datos se han capturado de manera confiable en los medios, por lo que la precisión y fiabilidad de la cinta LTO-8 garantiza la seguridad de sus datos en el futuro.

Nuestra relación como partner de negocios  con Sun-Oracle data de 1995, por lo que conocemos profundamente todas las librerías StorageTek, su confiabilidad y excelente relacion precio-performance.

Para acceder a información más detallada y técnica, consultar en:
https://www.oracle.com/ar/storage/tape-storage/sl150-modular-tape-library/index.html