DELL

Desde fines de 2011, como fruto de la decisión de disponer de plataformas de Hardware más económicas para el mercado medio y soluciones departamentales, hemos tomado la Distribución de Dell para sus productos de Servidores y de Almacenamiento.

Servidores DELL POWER EDGE
Los que ofrecemos vienen diseñados en modalidad de Rack o en Blade

Servidores RACK POWEREDGE
Los mismos arrancan desde modelos de una unidad de rack de un solo socket, ultracompactos y eficientes hasta equipos de 4 unidades de altura, con alto nivel de rendimiento escalable, confiabilidad y capacidad de ampliación para aplicaciones críticas, siendo excelentes para la virtualización.

DELL POWEREDGE VRTX, LA PLATAFORMA DE INFRAESTRUCTURA COMPARTIDA
Es un pequeño centro de datos dirigido a empresas medianas o a corporaciones que deseen usar uno de estos dispositivos en una sucursal u oficina remota, que en un solo dispositivo junta en 5 Unidades de Rack (22 centímetros) hasta cuatro servidores blade con procesadores Intel Xeon de 128 núcleos, 3072 GB de RAM, 8,8 TB de almacenamiento local y ocho ranuras PCIe para conectividad. Se puede disponer de él como si fuera una torre pero también se le puede rackear de manera horizontal. Utilizar un VRTX representaría un ahorro de 25% con respecto a una solución de topología tradicional; es decir, adquirir por separado cada uno de sus componentes.

Servidores BLADE POWEREDGE
Los mismos arrancan desde equipos diseñados para aplicaciones con uso intensivo de memoria, nodos HPCC frontales y consolidación de servidores hasta equipos con alta densidad de procesadores y ancho de banda sobresaliente de hasta 48 núcleos de procesador por blade.

UNIDADES DE RESPALDO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS
Se disponen de los siguientes tipos de Unidades:

  • Almacenamiento Adjunto Directo:
    Permiten expandir el almacenamiento en la red de manera simple a través de soluciones, con conexión directa a servidores.

  • Almacenamiento en Red:
    Brindan soluciones de almacenamiento centralizado en redes para compartir archivos con tecnologías NAS y SAN.

  • Respaldo en Cinta:
    Ofrecen una solución de respaldo confiable para grandes volúmenes de datos y archivado a largo plazo.

Las soluciones de Dell le ayudan a lograr lo siguiente:
* Simplificar y optimizar su infraestructura informática.
* Apostar por el desarrollo a partir de lo que ya tiene sin costosas actualizaciones que sustituyan al completo la tecnología existente.
* Definir una estrategia que funcione conforme a lo que necesita hoy y le ofrezca posibilidades de adaptación de cara al futuro.

Así es como conseguimos esas metas:

Le brindamos soluciones basadas en estándares abiertos
Basar su arquitectura de red en estándares abiertos hace que pueda marcar su propia estrategia en lugar de dejar que sean los proveedores quienes dicten su roadmap. Con esta flexibilidad, puede aprovecharse de los mejores productos y soluciones de su clase a medida que se comercializan. Y, sin la preocupación de la interoperabilidad ni la necesidad de actualizaciones que sustituyan al completo lo existente, rentabilizará plenamente la inversión ya realizada en la red.

Le ayudamos a desarrollar una red automatizada e inteligente
Al incorporar automatización e inteligencia a su red, obtiene capacidad de supervisar y asignar aplicaciones y cargas de trabajo las 24 horas. Eso significa que mantiene la calidad de servicio requerida en la red y una experiencia de usuario homogénea, con independencia de la ubicación o del dispositivo. Además, crea una red dinámica que puede cambiar al instante. Y su personal, cubiertas las tediosas tareas de mantenimiento que tanto tiempo consumen, estará más libre para dedicarse a las estrategias y las innovaciones que generan ingresos reales

Le ayudamos a conseguir una red flexible y ampliable con arquitecturas basadas en cloud y virtualización
Cuando amplía el uso de la virtualización y la cloud, reduce los costos y mejora los servicios. Está preparado para responder ante las cambiantes demandas de tráfico no solo norte-sur, sino también este-oeste, una dirección que está experimentando un rápido aumento. Obtiene una red preparada para atender cualquier nueva exigencia empresarial. Las soluciones de redes de Dell pueden servir a su negocio en las siguientes áreas:

a) Centro de datos
* Una red ampliada de manera dinámica para satisfacer las necesidades de virtualización para todas las ubicaciones
* Rendimiento rentable para cubrir una alta convergencia de video, voz y datos
* Arquitectura abierta que permite agilidad de red sin interrupción debido a la opción “quitar y reemplazar”

La arquitectura de núcleo distribuido de Dell se basa en los switches Z9000 y S4810, específicos para diseños de tronco y hoja. Estas estructuras de núcleo distribuido pueden ampliarse para admitir miles de puertos 10GbE de almacenamiento y de servidor. Los diseños sin bloqueos que permiten a los hosts transmitir y recibir datos con plena capacidad de interfaz. La arquitectura elimina la necesidad de contar con costosos productos basados en chasis y permite realizar la contracción de las capas de núcleo y de agregación, con lo que se logra una red más simple y de mayor eficiencia.

b) Sucursal
Aquí los productos que se ofrecen son los Dell PowerConnect, de las series 8000, 7000, 6200, 5500, 2800 y 3500, con las siguientes características:
* Confiable en todas partes, con acceso en todo momento
* Acceso seguro basado en roles
* Rendimiento similar a LAN independientemente de la ubicación

c) Campus
* Automatización compatible con flujos de tráfico dinámico
* Soporte para una audiencia heterogénea
* Soporte para aplicaciones basadas en la nube con recursos importantes

Una estrategia de seguridad eficaz va más allá de la protección de su propiedad intelectual y sus activos esenciales. Los niveles y los silos llevan a cabo su labor en cuanto a la seguridad pero a menudo no son compatibles con las iniciativas clave. Esto le obliga a centrar su atención en las medidas de seguridad y quitársela a la empresa. Nosotros nos guiamos por las siguientes creencias:

* La seguridad puede hacer crecer su negocio, no impedirlo.
* La seguridad y los negocios pueden funcionar en conjunto para mejorar la información general y la toma de decisiones.
* Un enfoque del ciclo de vida completo proporciona protección en cuanto a los elementos que entran y a los que salen, y desde los dispositivos hasta la cloud.

Con Dell Connected Security, la seguridad pasa a ser un factor que beneficia a su negocio y le ayuda a conectar y compartir inteligencia por toda la empresa. Impulse la productividad informática sin dejar de proteger la información confidencial, a la vez que cumple con la conformidad normativa y mantiene las operaciones empresariales con soluciones que realizan las siguientes funciones:

* Integración de la seguridad durante la fabricación
* Protección de información activa
* Detección de las amenazas y reducción de los riesgos con inteligencia predictiva y con reconocimiento de contexto
* Respuesta a las infracciones para ponerlas en cuarentena y solución inmediata

Soluciones empresariales y de seguridad integradas que funcionan mejor en combinación

Hemos creado Dell Connected Security a partir de una base compuesta por las mejores soluciones de su categoría e inteligencia humana, factores que proporcionan una mejora en la información y en la toma de decisiones y que se integran para funcionar mejor en conjunto: Dell SecureWorks, Dell SonicWALL, Dell Data Protection | Encryption, Dell KACE, Dell Quest y Dell Wyse.

* Datos protegidos Poteja los datos independientemente de dónde se encuentren (portátiles, sobremesas, tabletas, teléfonos inteligentes, medios externos o en la cloud) sin que el usuario final o los procesos informáticos sufran interrupciones.

* Identidad y acceso protegidos Sepa siempre quién tiene acceso a la información importante, obtenga información general acerca de qué hace cada persona, en qué momento y cómo, y permita que su personal informático cumpla con prácticamente todos los requisitos normativos o de auditorías. Todo esto, con las mínimas dificultades.

* Red protegida
Habilite una protección y un control exhaustivos sin comprometer el rendimiento de la red. Puede analizar todo el tráfico que entra en la red y controlar el ancho de banda que se consume al cargar vídeos y datos confidenciales a sitios compartidos.

* Protección predictiva
Nuestros investigadores de amenazas cibernéticas, que cuentan con reconocimiento mundial, realizan seguimientos de actividades dañinas de todo el mundo para acabar con ellas. Su inteligencia proporciona información a los servicios de seguridad, asesoría y respuesta a incidentes gestionados por Dell para facilitar a su negocio una seguridad predictiva, continua y con capacidad de respuesta.

Dell Wyse ofrece una amplia selección de clientes ligeros seguros, fiables y rentables diseñados para integrarse fácilmente en cualquier infraestructura virtualizada o basada en Web y, a la vez, respetar el presupuesto y los requisitos de rendimiento de cualquier aplicación.
Los clientes con requisitos mínimos de hardware Dell Wyse han sido diseñados para su infraestructura VDI en particular a fin de proporcionar un funcionamiento instantáneo y automatizado, y un rendimiento que satisface las necesidades de la mayoría de las aplicaciones de alto consumo de energía.

WYSE CLASE C
Proporcionar dispositivos compactos y productivos para soluciones cliente de cloud computing nunca ha sido tan fácil. Es totalmente compatible con el software de virtualización de la suite Wyse TCX™ para ofrecer una experiencia completa de uso de PC. Esto incluye compatibilidad con varias pantallas, reproducción flash y multimedia, audio enriquecido, conectividad de periféricos USB y software de aprovisionamiento de PC para cloud Wyse WSM

PC PARA CLOUD Y CLIENTE LIGERO WYSE D CLASE
Ofrece un rendimiento excepcional, contenido multimedia de alta definición, flexibilidad y eficiencia energética en un formato compacto y asequible.

CLIENTE LIGERO WYSE D10DP
Rendimiento y seguridad que rivalizan con los clientes con requisitos mínimos de hardware con decodificación de software de PCoIP, compatibilidad con Wi-Fi y con sesiones múltiples para diversos entornos de VDI


KIT | Dell