Cloud: Infraestructura y Conectividad como Servicio

Kit y Transdatos, dos empresas especializadas en Infraestructura y conectividad, con amplia trayectoria en el mercado regional, se unen para ofrecer un nuevo concepto en Servicios Tecnológicos.

  • ICS es un Cloud Hosting, una plataforma virtualizada, con recursos de procesamiento, memoria, disco y ancho de banda distribuidos en una nube.
  • Esta arquitectura permite el alojamiento de información, licencias de soft, mayor comunicación on-line de alta velocidad y continuidad; evitando la dependencia a una única máquina física y garantizando un procesamiento exclusivo para cada cliente.
  • Una solución escalable en magnitud y complejidad que asegura la total disponibilidad de servicio, aún en eventos críticos.
  • ICS está ubicado en un centro de datos, con un emplazamiento estratégico en la ciudad de Rosario. Cuenta con las medidas de seguridad y disponibilidad óptimas para garantizar la continuidad de negocios.


ICS

ICS tiene su Data Center ubicado en el Palacio Minetti pleno centro de Rosario, en Córdoba 1452, allí Ud. puede ver «cara a cara» a los responsable de los servicios.

ICS le brinda mayor confiabilidad de servicio:

Data Center

• Seguridad física contra robos, alarmas con monitoreo, local segurizado y con custodia permanente.
• Energía eléctrica sin cortes. Fuentes ininterrumpibles de energía UPS redundantes. Motogenerador de servicio continuo y arranque automático ante cortes de alimentación externa.
• Temperatura ambiente controlada siempre. Equipos de frío redundantes.
• Protección contra incendios. Sistema automático de detección y extinción de incendios.
• Monitoreo en tiempo real en forma constante. Operadores 7 x 24.
• Accesible. Ubicado en el centro de Rosario, en el Palacio Minetti. Se provee acceso físico a la instalación bajo demanda del cliente.

Infraestructura Tecnológica

• Performance. Servidores de misión crítica SUN MICROSYSTEMS.
• Protección de datos. Almacenamiento y respaldo de datos SUN MICROSYSTEMS.
• Disponibilidad. Componentes redundantes: fuentes de alimentación, conexión de red, discos y memoria en configuraciones redundantes.
• Diversidad de sistemas operativos y plataforma de cómputos. Soluciones de virtualización de nivel empresarial.
• Capacidad de crecimiento rápida asegurada. ICS es una solución Cloud Computing que permite adicionar recursos de cómputo y almacenamiento de datos sin interrupción de servicio.
Conectividad
• Conexión permanente garantizada con Internet. Vínculos redundantes a distintos proveedores mayoristas.
• Acceso remoto garantizado. Múltiples rutas soportadas por protocolo BGP.
• Ancho de banda disponible y escalable. Capacidad instalada redundante.

Soporte Técnico

• Continuidad de operaciones garantizadas.
• Personal idóneo en conectividad e infraestructura tecnológica brindado por dos empresas locales y de amplia trayectoria.
• Calidad de Servicio: ICS puede contratarse con acuerdos de nivel de servicio SLA explícitos.

enlace a url

NUEVO: Servicios Profesionales para soluciones Cloud

Avalados por nuestra trayectoria y experiencia en proyectos de TI, brindamos soporte al proceso de implantación de soluciones Cloud, tanto sea con equipamiento propio como con cualquier proveedor externo, en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde la determinación de requerimientos, al inicio, pasando por la determinación de la infraestructura necesaria mediante un proceso de certificación de capacidades actuales y requeridas, hasta la puesta en producción y el ajuste de performance consiguiente.

La aplicación de las mejores prácticas permite minimizar desvíos de los objetivos de costo y tiempos, redundando en un ahorro significativo y mensurable para la organización.
Una exitosa implementación de Cloud permite a las organizaciones anticiparse a las demandas del cliente, y aventajar a sus competidores ofreciendo más y mejores servicios, logrando una optimización de las inversiones en tecnología, e introduciendo en la cultura de la organización los principios de calidad que demanda el mercado.

Descripción de la oferta de servicios Cloud
Todos los servicios ofrecidos comprenden la utilización de al menos una de las ofertas de soluciones cloud: • SaaS, Software as a Service: la provisión desde una plataforma cloud de una solución de aplicaciones completa y personalizada, por ej. ERP, CRM, HR, etc.
• PaaS, Platform as a Service: la provisión desde una plataforma cloud de servicios de plataforma tecnológica, tales como la base de datos, el application server, una solución de backup o una instancia de sistema operativo.
• IaaS, Infrastructure as a Service:la provisión desde una plataforma cloud de capacidad de procesamiento (CPU), memoria y almacenamiento, sobre la cual el cliente desplegará sus ambientes operativos, plataforma y aplicaciones.

Los servicios de Cloud pueden obtenerse de soluciones privadas, donde el cliente es propietario de la infraestructura física y lógica que da soporte a los servicios de Cloud, o de ofertas públicas donde los servicios son ofrecidos por proveedores como Amazon, Microsoft, Oracle, Google, etc.

El modelo mixto utiliza ambos tipos de provisión de servicios Cloud en una arquitectura integrada.

1. Arquitectura Cloud
Es el proceso de captura de requerimientos, análisis y diseño de una arquitectura que comprenda la utilización parcial o total de soluciones cloud (SaaS, PaaS, IaaS) pública, privada o mixta. El cliente obtiene una especificación completa de la arquitectura a construir, incluyendo el dimensionamiento de capacidad de cómputo, memoria, almacenamiento, enlaces de datos y todo aspecto de relevancia para cumplir con sus requerimientos funcionales.

2. Cloud Readiness
Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo la implementación concreta de una solución basada parcial o totalmente en cloud pública, privada o mixta, e incluye la planificación y ejecución de un servicio similar al desarrollado en la práctica de Application Readiness de Servicios Profesionales de Kit Ingeniería, incluyendo las tareas sobre los servicios y recursos cloud.

3. Administración de Cloud
Este servicio permite al cliente desligarse de las tareas de monitorear, mantener y configurar servicios del Cloud, que serán ejecutadas por personal de Kit.

4. Administración de Nivel de Servicio Cloud
Es la aplicación de las prácticas y recomendaciones generales de ITIL para los servicios de TI aplicadas a soluciones que incluyen o están completamente basadas en Cloud.

5. Migración a Cloud
Es el proceso de captura de requerimientos, análisis y diseño de un plan de migración de plataformas, infraestructura, aplicaciones y/o servicios existentes al modelo cloud. Los componentes del servicio son el estudio de factibilidad, la elaboración del plan de migración y la ejecución del plan de migración. Ejemplo: migración de correo electrónico in-house a Google Apps o Hosted Exchange.

6. Continuidad de negocios Cloud
Este servicio permite diseñar, implementar y operar una solución de continuidad de negocios basada en Cloud. Comprende el estudio de factibilidad, la captura y análisis de requerimientos, tales como el RPO y RTO del cliente, y la recomendación del servicio Cloud a contratar para cumplir con estos requerimientos. Puede incluir también la creación o redefinición de planes de recuperación ante contingencias (DRP) para incluir servicios Cloud.