Alianza estratégica de Sun y Oracle para las Pymes

La firma local que concentra en sus manos la representación en la región litoral de ambas empresas...

La firma local que concentra en sus manos la representación en la región litoral de ambas empresas líderes en informática, ve en dicha alianza una enorme oportunidad para que las organizaciones locales puedan acceder a las últimas tecnologías, propias de las grandes empresas, a un bajo costo.

Rosario, mayo de 2003, Sun y Oracle establecieron los estándares de la computación empresarial en las últimas dos décadas, durante las cuales han trabajado conjuntamente para entregar siempre la última tecnología sobre Servidores, tanto en seguridad, confiabilidad y escalabilidad a más de 70,000 clientes alrededor del mundo.

El pasado 19 de mayo en San Francisco, los presidentes de SUN y ORACLE, (Scott Mc Nealy y Larry Ellison respectivamente), anunciaron que trabajarán conjuntamente para establecer una plataforma de bajo costo accesible a las organizaciones de menor tamaño, con objeto de ayudar a ampliar las opciones de los clientes más pequeños sin tener que hacer concesiones en lo referente a las características y rendimiento de nivel empresarial”

Los anuncios principales se refirieron a los siguientes aspectos:

1.- Oracle correrá sobre las tres plataformas de Sun, dándoles la confiabilidad y escalabilidad de las aplicaciones de misión crítica, a los Servidores de bajo costo.

2.- Los Servidores de Sun, Fire V60x y Fire V65x, tendrán un costo menor a los 3.000 dólares, con lo que Sun hoy distribuye más de 12 modelos de Servidores a precios por debajo de los 10.000 dólares, basados en las arquitecturas x86 y SPARC.

3.- El software de Sun de productividad de oficina, StarOffice, estará integrado al Oracle Collaboration Suite. Asimismo, éste, corriendo sobre la plataforma Solaris, es más confiable, seguro y más económico frente a la alternativa de poseer una solución fragmentada de diversos servidores de diferentes marcas.

4.- La computación de bajo costo al nivel empresarial, no se refiere sólo a los servidores y sistemas básicos. También se refiere al alto rendimiento con valor.

5.- Sun y Oracle trabajarán conjuntamente en la integración de la arquitectura de Sun N1 con la base de datos Oracle, para permitir la descarga automática de la misma y todos sus recursos, en un Centro de Datos, que permite agregar recursos computacionales heterogéneos eliminado la complejidad asociada a su administración.

6.- Sun y Oracle simplificaran el acceso a la tecnología y el soporte para desarrolladores compartiendo información y servicios a través de sus portales: Sun Developer Connection (http://www.sun.com/developers/) y Oracle Technology Network (http://otn.oracle.com/), creando una comunidad de más de 5 millones de desarrolladores.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar

Acerca de Sun Microsystems, Inc.
Desde su concepción en 1982, una visión singular - "La Red Es La Computadora " - la ha impulsado a su posición líder en la industria de provisión de hardware, software y servicios que hacen funcionar a la Red. Sun se encuentra en más de 100 países y en la World Wide Web en http://www.sun.com.ar

Acerca de Oracle
Oracle es la mayor compañia mundial de software empresarial. Para mayor información visitar el Web site http://www.oracle.com.