Oracle y Kit mejoran la competividad de las empresas

Oracle y KIT Ingeniería presentaron, en un evento exclusivo para el mercado de Rafaela, sus productos y servicios

Oracle y KIT Ingeniería presentaron, en un evento exclusivo para el mercado de Rafaela, sus productos y servicios que se adaptan a los desafíos de empresas de todos los tamaños.

A través de esta Nueva Arquitectura Tecnológica las Empresas de la Región Podrán Reducir de un 30% a un 70%
sus Costos, Maximizar su Capacidad al 100% y Optimizar sus Recursos Informáticos.

El pasado 20 de abril, Oracle, la compañía de software empresarial más grande del mundo, y su socio de negocios en Rosario Kit Ingeniería presentaron la nueva plataforma tecnológica Oracle 10g. A través de esta novedosa aquitectura, las empresas de la región cuentan con una herramienta de software integrado que les permitirá mejorar su competitividad y convertir su infraestructura tecnológica en más económica y flexible.

La arquitectura informática Oracle 10g, presentada hoy en la Estación Fluvial de la ciudad de Rosario, plantea hacer más con menos: lograr que un número variable de computadoras trabajen interconectadas y actúen como un gran equipo capaz de dar la velocidad necesaria a todos los usuarios de la red, de acuerdo a sus necesidades de procesamiento.

“Esta herramienta está basada en el concepto de Grid Computing, se trata de un nuevo paradigma que terminará con el uso ineficiente de recursos informáticos por lo que las empresas de cualquier tamaño podrán reducir sus costos en software y hardware entre un 30 y un 70 por ciento", explicó Facundo Podestá, Sales Consultant de Oracle Argentina.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Mario Valero, Socio Gerente de Kit Ingeniería quien recalcó el compromiso de su empresa y de Oracle hacia el mercado del litoral al afirmar: “la responsabilidad que asumimos cuando decidimos sellar la alianza con Oracle fue muy grande, somos concientes que estamos ofreciendo una tecnología novedosa a un precio sumamente conveniente y con un soporte dedicado. Trabajamos juntos para ofrecer en la región una oferta integral tanto en tecnología como en aplicaciones y servicios.”

Software como servicio
El uso de la nueva plataforma tecnológica Oracle 10g conlleva además un cambio en la forma en que se concibe la informática, puesto que ahora pasa a ser un servicio básico más, como la electricidad o el teléfono; siempre disponible en el lugar de trabajo. Ya no es necesario preocuparse de saber en qué equipo se archivará la información o cuál tiene el procesador más moderno para hacer aquella tarea compleja. El usuario siempre tendrá la velocidad de procesamiento o el acceso a la información que necesita.

Aún cuando los despliegues y usos más importantes de grid computing surgieron con fines académicos y de investigación científica, las empresas pequeñas, medianas y grandes de hoy están empezando a percibir la necesidad de tener un esquema de grid computing. Con la masificación de Internet, el e-business y el outsourcing (tercerización de servicios), las posibilidades del grid computing son enormes. Las compañías necesitan focalizarse en mejorar su competitividad y delegar la administración del crecimiento de los recursos de TI a un sistema robusto, confiable y flexible que controle su crecimiento bajo demanda.

La familia de productos Oracle 10g
Oracle Database 10g posee nuevas características de administración automática que ayudan a automatizar la recopilación de estadísticas, el ajuste de instancias y de memoria, entre otras actividades repetitivas. Con ello, se reduce enormemente la carga de administración, lo que puede traducirse en ahorros y una administración más efectiva de la base de datos.

Oracle(r) Enterprise Manager 10g es el primer software del sector diseñado para administrar Oracle Enterprise Grids. Introduce una visión completa de la infraestructura informática de una empresa. Los administradores de sistemas pueden imponer políticas, administrar los niveles de servicio y balancear nuevamente las aplicaciones y los recursos informáticos existentes a medida que cambian los requerimientos de negocios- con la calidad más alta de servicio.

Oracle(r) Application Server 10g simplifica la administración de las aplicaciones que se ejecutan en un entorno de grid computing, complementándolo con mejores capacidades de integración y servicios web. Oracle Application Server 10g permitirá que los clientes respondan más fácilmente a los cambiantes requerimientos comerciales, como integrar aplicaciones y servicios Web o aumentar los recursos informáticos dentro de enterprise grid para procesar la nómina de empleados al cierre del mes