Oracle a su Medida: Una Oportunidad de Crecimiento

Oracle y KIT Ingeniería presentaron, en un evento exclusivo para el mercado de Rafaela, sus productos y servicios que se adaptan a los desafíos de empresas de todos los tamaños

Oracle y KIT Ingeniería presentaron, en un evento exclusivo para el mercado de Rafaela, sus productos y servicios que se adaptan a los desafíos de empresas de todos los tamaños

Oracle, la compañía de software empresarial más grande del mundo, y su socio de negocios en la región del Litoral, KIT Ingeniería llevaron a cabo en Rafaela la jornada “Oracle a su Medida”. Más de 40 ejecutivos de empresas locales estuvieron presentes y pudieron conocer las soluciones de la compañía enfocadas en la reducción de costos, el aumento de la productividad, y la integración de manera rápida y simple de las distintas áreas de la empresa.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de Demián Gil Mariño, VAD Manager de Oracle Argentina quien comentó: “Oracle ha desarrollado una propuesta de valor en respuesta a las principales necesidades de las empresas como el acceso a fuentes de financiamiento, el logro de procesos eficientes y mejores prácticas, y la inserción en nuevos mercados. Además, consideramos que la incorporación de una infraestructura tecnológica orientada a la reducción de costos y a la mejor integración de procesos, es fundamental para su desarrollo y para el aumento de la rentabilidad de sus negocios”.

Durante su exposición, Gil Mariño resaltó también la creciente demanda de recursos calificados y el alto costo que representa para las empresas una inversión en capacitación. Al respecto explicó que “Oracle detectó esta necesidad del mercado y creó un Programa de Capacitación Masiva que abarca a 19 universidades de Argentina y Bolivia, y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan una más rápida inserción laboral. Más de 1200 estudiantes cursan hoy diferentes carreras Oracle, generando un efecto multiplicador al proveer al mercado profesionales capacitados y certificados en esta tecnología”.

“La alianza con una empresa 100% santafesina nos brinda la posibilidad de escuchar mejor las necesidades del mercado, responder con soluciones a la medida de los requerimientos de las compañías locales y brindarles herramientas que les permitan mejorar la gestión de sus negocios”, concluyó Gil Mariño.

A su turno Mario Valero, Socio gerente de KIT Ingeniería, referenció el compromiso de partnering de su empresa con Oracle desde el año 1991 , particularmente en el segmento PYME.

El evento “Oracle a su Medida” se completó con dos conferencias en las que los expertos en tecnología de la compañía expusieron acerca de los beneficios de confiar en Oracle para la infraestructura de IT de las empresas y comentaron cómo la arquitectura Oracle 10g permite “hacer más con menos”, optimizar la utilización de los recursos informáticos, generar soluciones de negocios más eficientes y lograr un ahorro en los costos de entre un 30% y un 70%.

“El uso de la nueva plataforma tecnológica Oracle 10g conlleva un cambio en la forma en que se concibe la informática puesto que ahora pasa a ser un servicio básico más, siempre disponible en el lugar de trabajo. Ya no es necesario preocuparse de saber en qué equipo se archivará la información o cuál tiene el procesador más moderno para hacer aquella tarea compleja, el usuario siempre tendrá la velocidad de procesamiento o el acceso a la información que necesite”, explicó Federico Marty, Sales Consultant de Oracle.

Posteriormente, cerró el evento Lisandro Fernigrini, DBA Certificado de Oracle en Kit, quien mostró las facilidades de uso de Oracle 10g, su bajo costo de adquisición, la diversidad de plataformas tecnológicas en donde corre y sus claras ventajas respecto de los productos de la competencia.

Acerca de Kit
Kit Ingeniería Electrónica es una empresa de capitales rosarinos que brinda servicios en la región desde el año 1985 en una actividad tan dinámica como la informática. Se trata de una empresa que nació con el lanzamiento masivo de la industria y actualmente es única en su tipo en la región. Para mayor información: www.kit.com.ar

Acerca de Oracle
Oracle es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para obtener más información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com
Oracle Argentina ofrece y soporta localmente toda la línea de productos de Oracle Corporation, dando servicios de Soporte Técnico, Consultoría, Capacitación, On Demand y Servicios de Integración de Sistemas, para garantizar el correcto uso de los mismos.

Marcas comerciales
Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Más información

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de Oracle 10g?

http://www.oracle.com/technologies/grid