Lanzamiento del área de Servicios Profesionales

Al igual que en el resto del mundo, en nuestro país, en la medida que la infraestructura informática se torna más compleja...

Al igual que en el resto del mundo, en nuestro país, en la medida que la infraestructura informática se torna más compleja, cada vez más las empresas destinan una parte creciente de sus presupuestos informáticos a contratar Servicios Profesionales provistos por empresas especializadas.

Acompañando esa tendencia, Kit Ingeniería, con más de 20 años de experiencia en la integración de soluciones informáticas para las empresas de nuestra región, creó una División de Servicios Profesionales y Proyectos Especiales, cuyo objetivo principal es llevar adelante proyectos tecnológicos de alta complejidad para transformar los “Data Centers” de un mero lugar físico que concentre las actividades informáticas a un Centro Proveedor de Servicios Informáticos, totalmente alineado con la estrategia de la empresa. Por tal motivo, se hizo el lanzamiento en sociedad de la referida División, en donde, además de presentarles algunas de las soluciones que hemos diseñado para el mercado regional, fue convocado al Dr. Alejandro Prince, Presidente de la Empresa de Información de Mercado Prince, Cooke & Asoc. SA, líder nacional en la investigación y análisis del mercado de TI y telecomunicaciones, que dictó una conferencia sobre:

"EVOLUCION DEL MERCADO DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN ARGENTINA. LA CRECIENTE PARTICIPACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES".

Entre otros interrogantes, se brindaron respuesta a los siguientes interrogantes:

• ¿Cómo alinear la TI a los objetivos de negocio de la organización?
• ¿Cómo mejorar la atención al cliente externo, comprendiendo sus expectativas y necesidades'
• ¿Cómo brindar una guía para la planificación estratégica de las inversiones en tecnología?
• ¿Cómo fundamentar los costos incurridos en la infraestructura y dotación tecnológicas, al asociarlos con métricas de calidad de servicio?
• ¿Cómo contar con un “tablero de control” en tiempo real de la infraestructura de TI?
• ¿Cómo minimizar el impacto de las interrupciones de negocios, focalizando los esfuerzos en mantener el mejor nivel de servicios alcanzable?
• ¿Cómo reutilizar las aplicaciones heredadas?
• ¿Cómo facilitar la vinculación de aplicaciones que funcionan en plataformas heterogéneas?
• ¿Cómo proveer una solución integral a los requerimientos de comunicación, colaboración y productividad de las empresas?