INDUSTRIAS JOHN DEERE ARGENTINA SELECCIONÓ A KIT, SUN Y ORACLE PARA UN PROYECTO CRITICO DE PRODUCCION

La citada empresa es subsidiaria de Deere & Company, la empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial
En nuestro país, John Deere ha producido y comercializado desde 1958 una amplia variedad de maquinaria agrícola en el país, destacándose desde entonces no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por la incorporación de tecnología de producción y diseño de nivel internacional orientada a cubrir las necesidades y requerimientos del productor local.

En 2008 la citada empresa debía llevar adelante su Proyecto para la Implementación de su Sistema Corporativo AMES de piso de planta de producción para controlar eficientemente las variables relacionadas con el proceso de manufactura que ya estaba implantado en otras filiales de la corporación, para lo cual, solicitó con el concepto de llave en mano los elementos de hardware, software y servicios asociados para conformar una plataforma operativa robusta escalable y flexible. Asimismo, con posterioridad a su puesta en producción (mayo de 2009) momento en el cual los usuarios comenzaron a operar la aplicación, para lograr una adecuada calidad de servicio para la ejecución de sus tareas en tiempo y forma, se requirió una permanente atención de la infraestructura y las aplicaciones involucradas en el servicio, brindando una rápida respuesta y soluciones idóneas a los problemas que pudieran presentarse.

Para atender el primer requerimiento, se presentó una oferta de Servidores y Storage Sun utilizándose para almacenar la información, la base de datos Oracle en su versión Enterprise, ya que la misma brinda la opción de Replicación Automática entre ambos nodos, teniendo en cuenta que la citada aplicación es de tres capas y correrá sobre el Servidor de Aplicaciones Oracle, también en su versión Enterprise. En cuanto al hardware después de un proceso de consultas con distintos proveedores, se seleccionó nuestra propuesta de dos Servidores Sun FIRE T2000 basados en el procesador multinúcleo UltraSPARC T1, con sus unidades de disco conectables en caliente y fácil sustitución de la mayoría de los componentes, todo corriendo con Sistema Operativo Solaris. Los datos están albergados en sendas Unidades Externas de Almacenamiento SUN STORAGETEK 3120 con 584GB cada uno.

Para atender el segundo requerimiento, ofrecimos un servicio de soporte tecnológico de plataforma que brinda a John Deere Argentina la seguridad de disponer la respuesta técnica adecuada, en plazos acotados y teniendo en cuenta la criticidad de los servicios involucrados, permitiendo:
● Brindar soporte integral a la infraestructura sobre la que corren los servicios críticos
de aplicación AMES.
● Minimizar los riesgos de caídas en la calidad de servicio ofrecida a los usuarios.
● Optimizar el tiempo de respuesta a incidentes que afecten la disponibilidad del
servicio.

Según expresa Pablo Moreno, Infraestructure Analyst de John Deere Argentina: “Dado que en nuestra filial, como contábamos con otras plataformas tecnológicas, no poseíamos un alto expertise en bases de datos Oracle ni en Unix, que era lo que requería la aplicación corporativa, era fundamental para nosotros contar con la ayuda de una empresa altamente especializada en estas tecnologías, tanto para la fase de instalación y puesta en marcha como para el posterior soporte, una vez que el sistema entrara en producción, ya que la aplicación es muy crítica para nuestro proceso productivo. Afortunadamente, la empresa Kit Ingeniería reunía esos requisitos por lo que la implementación ha sido altamente exitosa, lográndose en los tiempos acordados y resultados esperados”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar