EXITOSO CAMBIO DE ERP EN LABORATORIOS WIENER

Esta empresa con sede en la ciudad de Rosario desarrolla, fabrica y comercializa reactivos para diagnóstico clínico. Comenzó la fabricación de reactivos para diagnóstico en 1960 y la exportación de los mismos en 1966, y hoy cuenta con un plantel de investigadores, técnicos y personal calificado, que ha permitido el desarrollo de la mayoría de sus productos en su Centro de Investigación y Biotecnología (CIBIO). Dispone de diversas líneas de productos, que incluyen kits diagnósticos e instrumental analítico, para química clínica, hematología, coagulación y ensayos inmunológicos, posicionándose como compañía líder en Latinoamérica, con distribuidores en toda la región y empresas asociadas en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela, disponiendo también de oficinas comerciales en Ginebra, Suiza.
En 2007, como parte de su crecimiento la firma encaró un proyecto de implementación de nuevas aplicaciones corporativas reemplazando las aplicaciones desarrolladas a medida utilizadas hasta ese momento por la adquisición de un ERP de clase mundial para lo cual seleccionó a SAP, para lo cual también necesitaba adecuar toda su infraestructura tecnológica a los requerimientos de este nuevo proyecto que tendría impacto en todas las áreas de la empresa y también en sus filiales del exterior.
La parte del proyecto que fue encomendada a Kit Ingeniería, se dividió en dos:
a)Por un lado, el Proyecto de Preparación para las Aplicaciones, que consistió en diseñar e implementar una estructura tecnológica acorde al requerimiento del nuevo ERP, incluyendo el dimensionamiento de los servidores, almacenamiento, backup y redes, considerando el impacto interno en la organización y en la relación con sus socios y clientes. Se tuvieron en cuenta los requerimientos de disponibilidad y continuidad de negocios, así como los niveles de servicio a poner en juego.
También se efectuó el diseño de una arquitectura de virtualización capaz de alojar distintos ambientes para las aplicaciones, tales como producción, certificación (SAP QA) y administración (SAP Solution Manager).

b) Por otro lado, se efectuó el aprovisionamiento del equipamiento con las capacidades determinadas en la etapa anterior, para lo cual se proveyeron e instalaron para el Data Center que atenderá el ERP para todas las filiales de América, un Servidor SUN FIRE V490, un Servidor de menor porte SUN FIRE V445, con acceso a una Unidad de Almacenamiento SUN STORAGETEK 6140 con conexión y discos de Fibra que se respaldan en una Unidad de Tape SUN LTO 3.
Una vez finalizado el proyecto, según Juan Plomé, Gerente de TI de Wiener, “La utilización generalizada de técnicas de virtualización permitió consolidar todos los ambientes requeridos en sólo dos servidores, proveyendo una solución de continuidad de negocios adecuada a nuestros requerimientos con un importante ahorro en el costo inicial y la consiguiente mejora en los plazos de retorno de la inversión. El éxito de este proyecto ha brindado a Laboratorios Wiener una herramienta tecnológica adecuada a la dimensión de los desafíos que enfrenta”.

Por otro lado, José Luis Simón, Gerente de Servicios Profesionales de Kit indicó: “Los ingenieros del área de Servicios Profesionales de Kit trabajaron junto con el cliente y los consultores SAP, conformando un verdadero equipo, logrando cumplir en los plazos estipulados, y con el presupuesto original los objetivos del proyecto”.

 
Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar