AGUAS DE CORRIENTES SA ACTUALIZO SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA

La empresa prestadora de los servicios de agua potable y cloacas de la provincia litoraleña de Corrientes prosiguiendo con su plan de mejorar la calidad de los servicios de sus clientes, decidió actualizar su DataCenter. 

La decisión fue adoptada en el marco de mejora contínua de la empresa, razón que la llevó a ser:

# La primera empresa de Saneamiento del país en implementar Facturación In Situ.

# La única empresa de Saneamiento del país con el 100 % del Servicio Medido.

# Pionera en la certificación de Normas ISO 9002/ 94 en Servicio de Atención al Cliente.

Para ello, volvió a confiar en Kit y en Sun Microsystems, como lo ha venido haciendo desde su creación hace ya 18 años cuando montó su primer centro de Cómputos.                            

En este caso, con la adquisición de un Servidor Sun SPARC Enterprise M4000 con  2 procesadores SPARC64 VI de 2.15GHz y 8 GB de memoria RAM que está conectado mediante Fibra a una nueva Unidad de Storage Sun StorEdge ST6140 con discos de Fibra de 730 GB manejando distintos volúmenes a través del Software Solaris Volume Manager, incluído en el Sistema Operativo.                        

Asimismo se contempló una instancia de contingencia de procesamiento con el equipamiento anterior (Sun Enterprise 3500 con 1 Unidad de Almacenamiento A5200) que involucran tanto el armado del  esquema de resguardo de información (backup) como la automatización del copiado de datos del hardware nuevo al actual

Según expresa su Gerente de Sistemas, Cesar González:”Dado que el anterior equipamiento ya nos resultada algo lento, especialmente en algunos procesos mensuales, nos planteamos mejorar notablemente la performance del mismo pero sin abandonar la actual plataforma Solaris que nos había demostrado largamente su solidez y confiabilidad en la empresa durante todos estos años ni tampoco las aplicaciones que ya se encuentran optimizadas para nuestra gestión”

“La gente de Kit nos demostró que a costos muy razonables se podía contar con la última tecnología disponible de Sun para el Data Center,  mejorando el desempeño y al mismo tiempo reducir los requisitos de energía y espacio con unidades  rackeables que nos han permitido también reducir notablemente el consumo de energía”.

“El proceso de la migración fue muy sencillo, ya que se siguió en detalle el Plan acordado con el Area de Ingeniería de Kit, lo que permitió finalizarla en un fin de semana y salir a producción con toda la nueva configuración sin ningún tipo de inconveniente, en una acción que resultó transparente a todos los usuarios de la empresa”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar