SUPERMERCADOS LA GALLEGA SA Y KIT INGENIERIA: UNA RELACION COMERCIAL DE DOS DECADAS

Con dos Grandes Centros de Distribución, uno para la Cadena de Supermercados y otro para LG Diseños, catorce locales ubicados estratégicamente en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, más una sucursal virtual y tres sucursales de ventas de sanitarios, la Gallega es sin dudas el supermercado líder de nuestra zona ya que compite y responde acertadamente a los requerimientos de las familias de la región. Para poder llegar a serlo, fue, sin lugar a dudas, fundamental la tenacidad, el coraje y la convicción de Sabino Älvarez, su titular, para afrontar a lo largo de casi medio siglo marcos económicos, políticos e institucionales tan disímiles como complejos.

También ha contribuido a ello, el haber desarrollado una plataforma tecnológica acorde a esas ambiciones de liderazgo, para acompañar y dar el soporte adecuado al desarrollo de los negocios.
Al respecto, cabe destacar que la citada empresa mantiene una larga y fructífera relación comercial desde hace casi 20 años con Kit Ingeniería, confiando en sus servicios y en los productos que ésta comercializa, convirtiéndose en un proveedor estratégico de su Infraestructura de TI, en lo que Kit, precisamente, es líder en la región.
Así, de la mano de Kit, hace más de 10 años La Gallega fue pionera e innovó implementando una solución basada en Clientes Delgados de Sun que fue la primera en todo el interior del país, ya que valoró convenientemente esta alternativa frente a las PCs, de manera de reducir drásticamente los costos de mantenimiento de los puestos de escritorio.

Actualmente, la casi totalidad de los servicios internos que brinda a sus usuarios el Area de Sistemas de La Gallega, descansan en las sólidas y confiables plataformas operativas sumnistradas por Kit en todos estos años.
Su Sistema de Gestión Principal (su ERP desarrollado bajo Microfocus Server Express por Interdatos SA, firma que también desarrolló para la empresa la plataforma de e-commerce y el WMS (Warehouse Management System) Sistema de Administración de Almacenes para ambos Centro de distribución, trabajando con equipos WiFi móviles)
está alojado en un Sun Fire V445 con 4 procesadores UltraSparc con 16 GB RAM conectado a una Unidad de Almacenamiento Sun T3, el que para brindar una contingencia efectiva ante una eventual caída del servidor principal ya citado, interactúa con un Servidor Sun V480, utilizando una modalidad peculiar de su Sistema Operativo Solaris 10 que mediante “Contenedores” permite armar ambientes entre ambos Servidores, brindando una contingencia cruzada, proveyendo aislamiento entre ambientes y una fácil replicación de datos entre diferentes instancias del Sistema Operativo, dando total solidez y confiabilidad a la instalación actual.
Todas las actividades de protección contra ataques y virus se centralizan a través de un Servidor Sun Fire X4100 mediante la herramienta Symantec Multitier Protection Suite Enterprise Edition corriendo sobre plataforma Windows.
Asimismo, tanto los servicios de Correo Electrónico como los de de la Intranet y el Firewall y el Proxy Server, se corren en diferentes Servidores de tecnología x64 de Sun.
En cuanto a las tareas de POST de Tarjeta de Crédito, las mismas se procesan en Servidores Sun V20z que a través del estándar de comunicación X25 transaccionan contra los servidores de tarjeta de cada proveedor vinculados entre si por una conexión VPN para así cumplir con los altos niveles de seguridad que estas operaciones necesitan.

Según manifiesta Norberto Gaggioli, su Gerente de Sistemas, “Cuando se trata de asegurar la mayor confiabilidad en la provisión de los servicios de TI críticos, es fundamental contar con el acompañamiento de verdaderos especialistas, que acrediten una larga experiencia y cuenten con presencia directa en la región”. “Con Kit, hemos podido trabajar verdaderamente en equipo para atender las crecientes necesidades de una empresa con clara vocación de liderazgo comercial como la nuestra, tanto en el aseguramiento de la provisión de la continuidad permanente del servicio requerido como en la coordinación de todas las tareas previas de testeo de cada nueva implementación para así “largar en producción” con todos los componentes suficientemente probados para asegurar que los resultados alcanzados sean los que fueron previstos cuando fueron concebidos”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar