LA CEREALERA LOUIS DREYFUS DE ARGENTINA SELECCIONÓ A KIT PARA UN PROYECTO CRITICO DE PLANTA

La citada empresa es subsidiaria de Louis Dreyfus, empresa líder a nivel mundial en la comercialización de productos agrícolas a granel en los mercados internacionales desde hace 150 años. En nuestro país, está radicada desde el año 1925, dedicándose principalmente a la comercialización y procesamiento de commodities agrícolas a través de su subsidiaria LDC Argentina SA, siendo uno de los procesadores y exportadores de soja más importantes del país.

El Requerimiento
Hacia fines de 2009 la citada empresa, para su locación de General Lagos, una de las plantas de molienda de oleaginosas más grandes del mundo y una de las mejor equipadas tecnológicamente, nos hizo conocer su necesidad de disponer de una “Sala de control Central“, donde fuera posible replicar Siete PCs de control que actualmente no pueden ser trasladadas de su lugar físico, planteando además que la iniciativa de control central, requería evaluarse durante un período de tiempo, para determinar si los usuarios se adaptaban a operar la planta fuera de las salas de control locales.

Resumen de la solución propuesta
Para atender el requerimiento, se presentó una oferta llave en mano basada en Clientes Ultra delgados Sun Ray conectados a dos Servidores Sun X2270 de Sesiones redundantes, que permitían replicar las PCs de Salas de control en las terminales de Cliente ultra delgados. Recordemos que estos reducidos dispositivos de escritorio, con pantalla, teclado, mouse, etc., permiten acceder a los servicios y aplicaciones de TI, con ciertas características distintivas respecto de las PC's tradicionales, ya que no tienen partes móviles (discos, ventiladores, etc.) por lo cual puede soportar los ambientes hostiles de planta con un mínimo consumo de energía.

Los dispositivos de clientes delgados SunRay se conectan vía Ethernet a un servidor físico que actúa como “Servidor de Sesiones” que les brinda autenticación, seguridad y disponibilidad.
En esta propuesta, debido a los requerimientos de continuidad de negocios, el servidor de sesiones, presenta una configuración tolerante a fallas, ofreciendo la mayor disponibilidad al servicio de desktops, en modalidad transparente para el usuario y los administradores.
La solución propuesta posee un excelente nivel de confiabilidad ya que posee redundancia a nivel de Servidores, Discos y Software.

Mediante la redundancia de los dos servidores, es posible soportar la falla de un servidor brindando continuidad de balanceando cargas con otro equipo.
Respecto a redundancia a nivel de discos, internamente dentro de cada servidor, se plantea un esquema de discos espejados para tener una redundancia ante la falla de uno de ellos.
Por último, también se contempla un nivel de redundancia de Software, ya que en caso de que uno de los “servidores de sesiones” presente fallas, el software redirecciona automáticamente las sesiones asignando las cargas en el otro servidor.
Kit ingeniería desplegó la solución de clientes ultra delgados sobre la red de Dreyfus, sobre la cual se configuraron servicios de DHCP y DNS necesarios para la correcta operación de la solución, mediante los servicios profesionales que soportaron todo el ciclo de vida completo de la solución de TI, desde la concepción hasta la operación y el control.

Según expresa Gerardo Guiguet, responsable comercial de este proyecto en Kit Ingeniería: “La propuesta aportó los siguientes ventajas: En el Datacenter, permitió centralizar la sala de servidores con beneficios en la integración de aplicaciones y estaciones de Ingeniería, contar con mayor seguridad (Acceso restringido) y mantener las condiciones atmosféricas controladas, mientras que en la Sala de Control, se pasó a contar con Seguridad de acceso física adicional mediante las Tarjeta de Identificación individuales con las claves de usuarios, la adecuación al demandante ámbito industrial en el cual Louis Dreyfuss desarrolla sus tareas y la reposición Plug & Play del equipo Sun Ray, permitiendo disponer de sesiones de visualización y control en campo, a costos menores a los de una PC standard”.
.
Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar