PROYECTO DE ACTUALIZACION TECNOLOGICA EN SADESA

La empresa es uno de los grupos procesadores de cueros principales del mundo, especializándose en el cuero bovino de alta calidad para el calzado más exigente, productos de cuero y las industrias de la tapicería.

Posee diez instalaciones industriales en Sudamérica y Asia, con una estructura mundial de materia prima y una red global de ventas de oficinas y de alianzas comerciales, en los cinco continentes:

La necesidad del cliente

Ante el hecho de tener que actualiizar la versión de su actual ERP (JDEdwards World Software a Oracle JDEdwards Enterprise One), la referida empresa debía hacer también una actualización tecnológica de su plataforma tecnológica, que en este caso consistió finalmente en reemplazar su actual plataforma por una nueva, esta vez basada en Sun/Oracle y Solaris.
De esta manera, SADESA adoptó una solución basada en Oracle y con la implementación de un solo partner de infraestructura (Kit Ingeniería), de punta a punta.

Descripción de la Solución
Nuestra oferta consistió en:
- Cluster de Producción, basado en dos Servidores Sun SPARC Enterprise M5000 con fiabilidad de clase mainframe con dos Procesadores SPARC64 VII quad-core de 2.53GHz y una Memoria RAM de 32 GB con el Sistema Operativo Solaris 10, cada uno con el Software Sun Cluster que es una plataforma de software integrada que proporciona una alta disponibilidad 24x7 y recuperación global ante desastres, ya que puede operar y mantener la información consistente entre sus nodos.
Este cluster oficia como Servidor de Aplicación y de Base de Datos utilizando la capacidad del Solaris 10 para manejar áreas de virtualización y Contenedores para aislar el motor de la base de datos del Servidor de Aplicaciones
Adicionalmente a estas áreas replicadas, un contenedor por separado es utilizado como Servidor de desarrollo y de testing.
- Almacenamiento: A través de una SAN con 2 switches Cisco 9124, un Storage Sun StorageTek 2540 es accedido por Fibra con 12 discos de 300 GB 15K rpm SAS c/u y 2 Controladoras de raid con 1GB de cache que mediante un doble camino ofrecen una configuración redundante con alta disponibilidad.
- Respaldo: la información está respaldada en una Unidad Sun StorageTek SL24 Tape LTO4 con capacidad para manejar hasta 24 cartuchos, el que conectado a un Sun Fire X2270 Server corre el software de respaldo Symantec Veritas Netbackup especialmente diseñado para proporcionar protección de datos “en caliente” para entornos complejos.
- Servicios Profesionales de Kit, Además de la puesta en funcionamiento de los citados ambientes, nuestra oferta se completó con el servicio de Application Readiness para ERP, según el cual brindamos el soporte para el proceso de definición e implantación de aplicaciones empresariales en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde la determinación de requerimientos, al inicio, pasando por la determinación de la infraestructura necesaria mediante un proceso de certificación de capacidades actuales y requeridas, hasta la puesta en producción y el ajuste de performance consiguiente.

Según expresa Lucy Munck, System's Manager de SADESA: “Nos interesó la propuesta de Oracle, Sun más Kit Ingeniería, ya que la misma no sólo satisfacía nuestros requerimientos técnicos brindándonos los beneficios de una integración de la solución de hardware, software y base de datos en un único proveedor: Oracle, sino que también se ajustaba al presupuesto que contábamos para llevar adelante la actualización de nuestro ERP. La propuesta de Kit Ingeniería además de ser sumamente competitiva a nivel económico tuvo como valor agregado la inclusión de los servicios de Application Readiness para ERP. Destaco el trabajo profesional del equipo humano de Kit Ingeniería que permitió que la implementación haya sido altamente exitosa, lográndose en los tiempos acordados y con los resultados esperados”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar