PROYECTO DE ACTUALIZACION TECNOLOGICA EN MILKAUT SA

La citada empresa láctea, una de las líderes del mercado local en su rubro, cuenta con más de 1.000 empleados, 6 plantas industriales, más de 100 productos en su portafolio y presencia en más de 30 países

El requerimiento
En 2010, la empresa quería mejorar su infraestructura tecnológica del Data Center, por lo cual invitó a Kit Ingeniería y a otros proveedores de TI a cotizar.
El proyecto debía satisfacer varios requisitos. Se debía renovar la plataforma de hardware y software del Data Center, además la solución que se adoptara debía ser capaz de brindar una solución integral que permita mejorar el rendimiento, ampliar la funcionalidad y asegurar la disponibilidad y escalabilidad, aprovechando parte del hardware y software existente.

Nuestra Propuesta
La propuesta de Kit Ingeniería introdujo tecnologías que hasta el momento Milkaut no había utilizado más allá de lo experimental, como ser: virtualización de sistemas operativos, servidores modulares (blade) y sistemas de discos externos (storage) de marca.

La arquitectura diseñada contempló soluciones interdependientes:
- Solución de Base de Datos en alta disponibilidad con Oracle Real Application Cluster sobre infraestructura Blade y Storage Sun.
- Solución de Consolidación (Virtualización) en alta disponibilidad con VMware, sobre infraestructura Blade y Storage Sun.
- Solución de Centralización de puestos (Terminales Remotas), con Windows Terminal Services y balanceo de carga,
- Solución de Respaldo de Datos (Backup), con Symantec Backup Exec y los respectivos agentes.

Después de evaluar las distintas ofertas recibidas, Milkaut, finalmente optó por la de Kit Ingeniería, debido a que era una propuesta unificada con equipamiento de primera línea de Sun/Oracle. Además la propuesta proveía una solución de continuidad de negocios adecuada a los requerimientos, ofreciendo la integración de la solución de hardware, software y base de datos en un único proveedor: Oracle; con todos los servicios profesionales necesarios para llevar exitosamente la nueva infraestructura a producción, acreditando una sólida experiencia en la prestación de los mismos.


Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor de Oracle Systems (ex Sun) desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado Nivel Oro de Oracle, a quien representa desde 1991. Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar