PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DE TI PARA EL NUEVO CORE FINANCIERO EN KADICARD

La Cooperativa La Capital del Plata Ltda de la ciudad de Cordoba, emisora de la tarjeta nacional Kadicard, tenia que llevar adelante un muy importante proyecto de TI

La necesidad del cliente

La misma, era reemplazar su aplicación financiera central, razón por la cual debía actualizar su plataforma de TI. Para ello, era necesario incorporar nuevo equipamiento, mientras se reutilizaba parte del equipamiento actualmente en uso, para realizar nuevas funciones dentro de la nueva arquitectura.

Descripción de la Solución

En cuanto al hardware, la solución ofrecida por Kit incluyó un Sitio Primario con un Servidor de Producción Sun SPARC Enterprise M5000 y un servidor de Contingencia Sun SPARC Enterprise M4000 para el Sitio Secundario, ambos basados en la robusta y confiable plataforma SPARC/Solaris, lo que permite crear zonas lógicas independientes para ambos servidores.

Con relación a los datos, los mismos están almacenados en un Sistema de Almacenamiento de Producción Sun Storage 6180 con 11 discos de Fibra de 300GB y 5 discos SATA de 1TB que suman 9TB utilizables, aprovechándose como Sistema de Almacenamiento de Contingencia el actual Sun StorageTek 6140.

El Sitio Primario se completa con un Servidor de Distribución y Consolidación Sun Fire X4470 basado en 4 Procesadores de 8 núcleos Intel Xeon de la serie 7500 más un servidor Sun Fire X4170 M2 con 1 Procesador de 4 núcleos Intel Xeon serie 5600 para atender a las sucursales, todos con virtualización provista mediante Oracle VM, el software open source de Oracle, que presenta una consola de administración web con interfaces gráficas de fácil uso para crear y administrar servidores virtuales que corren sobre sistemas x86.

En cuanto al Sitio Secundario, además del ya mencionado Servidor de Contingencia, se utilizará como Servidor de Desarrollo el actual Sun Fire V490.

Ambos Sitios cuentan con Librerías de Backup en Cinta Sun StorageTek SL24 Tape para efectuar el back up de las operaciones. Cabe destacar que todos los dispositivos mencionados están interconectados por sendos Switches Fiber Channel Brocade 300 de 16 puertos c/u.

En cuanto a la provisión de servicios, Kit Ingeniería proveyó, por un lado, a través de su Area de Ingeniería todos los servicios necesarios para llevar adelante la implementación de la solución propuesta brindando la transferencia de conocimientos necesaria al personal de Tarjeta Kadicard para la correcta operación de la solución, así como el asesoramiento y soporte para la mejora continua de la misma.

Por otro lado, a través de su Area de Servicios Profesionales, llevó a cabo el Proceso de Preparación para las Aplicaciones por el cual Tarjeta Kadicard pudo soportar la operación de la solución, con una arquitectura que ofrece disponibilidad, performance y calidad de servicio a los usuarios internos y externos de la solución.
Para ello, se contrataron estos servicios, con el fin de cumplir los objetivos de diseñar una arquitectura de procesamiento, virtualización, almacenamiento y continuidad de negocios óptima para el desempeño de la solución, integrando armónicamente la nueva infraestructura Oracle (Sun) adquirida con la arquitectura actual, considerando la convivencia, conexión, interfaces, etc. con los equipos existentes, así como con las aplicaciones anteriores del cliente.

Citas Textuales

Según expresa Marcos Raúl Freiberg, Gerente de Sistemas de la Caja de Créditos Coop. La Capital del Plata Limitada: “Nos interesó la propuesta de Oracle/Sun con Kit Ingeniería, ya que la misma no sólo satisfacía nuestros requerimientos técnicos brindándonos los beneficios de una integración de la solución de hardware y software de base en un único proveedor, sino que también se ajustaba al presupuesto que contábamos para llevar adelante la implementación de nuestro Sistema COBIS Core Bancario. La propuesta de Kit Ingeniería además de ser sumamente competitiva a nivel económico tuvo como valor agregado la inclusión de los servicios de Application Readiness para el Aplicativo, que comprendió todos los aspectos de la preparación de los componentes de infraestructura informática y la adopción de los procesos de administración y operación requeridos para la implementación del mismo”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995 para el Litoral y Noreste del país y Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar