AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS CAMBIO SUS APLICACIONES CENTRALES

La Cooperativa, uno de los más importantes referentes del mercado granario del país, que cuenta con 26 Centros Cooperativos Primarios, coordinados por una Administración Central ubicada en la ciudad de Rosario y más de 30.000 productores asociados, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales, llevó adelante su Proyecto de Selección de su nuevo Software para la gestión integral de sus operaciones y procesos.

La necesidad del cliente

A tal efecto, llevó adelante un proceso de selección de su nuevo ERP, inclinándose finalmente por una Solución Full Oracle, incluyendo la aplicación principal Oracle PeopleSoft Enterprise sobre software de bases de datos y aplication server de tecnología Oracle más el Hardware de Oracle Systems, para lo cual era necesario montar toda una nueva infraestructura y plataforma de TI donde correría la solución adquirida.

Descripción de la Solución

Nuestra propuesta no sólo incluyó la provisión del Hardware requerido, sino también, la prestación de todos los Servicios Profesionales asociados al cambio de plataforma, como lo hacemos habitualmente.

Siendo un proyecto muy importante en la región, nuestro rol consistió en diseñar toda la arquitectura para luego proceder a implementarla, junto con el personal técnico de la Cooperativa, de acuerdo a un Plan del Proyecto que detallaba todas las tareas, fases e hitos significativos del mismo.

A tal efecto, el Diseño de la Arquitectura, incluyó la virtualización y los ambientes operativos, la arquitectura de almacenamiento, la preparación del hardware para el despliegue de las aplicaciones, el modelo de continuidad de negocios con tolerancia a fallas, el armado de la estructura de respaldo y recuperación de datos, la instalación física y lógica del equipamiento Sun/Oracle, el software de SunRay y la arquitectura de administración de calidad y nivel de servicio de la plataforma.

El hardware incluyó 2 Servidores Sun SPARC T4-4 con dos procesadores multicore cada uno para alojar las Bases de Datos Oracle, los Applications Server Oracle y el Aplicativo Oracle PeopleSoft.

En cuanto al Almacenamiento, se incorporaron 4 Unidades Sun StorageTek 25xx con 2 de ellos conectados en modalidad SAN a 4 Switches Brocade más la solución de Back Up con una Librería Sun StorageTek SL48 utilizando el software corporativo Symantec NetBackup que brinda respaldo de datos en caliente.

Asimismo, se integró al Proyecto, la plataforma de virtualización x86 que da soporte a los portales web corporativos y a futuro alojará servicios a los asociados vía Internet.


Citas Textuales
Según expresa el Ingeniero Iván Borsini, Responsable del Area de Sistemas de AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS:

“El cambio del ERP y de toda la insfraestructura que lo soporta era una decisión de gran transcendencia e importancia para una organización del tipo de la de AFA, para lo cual fue necesario ante una decisión tan relevante, analizar previamente el impacto que iba a tener y cómo se afrontaría el cambio, definiendo objetivos, fases y plazos para ser exitosos.”

“A los efectos de minimizar los riesgos era necesario contar no sólo con productos de indiscutible calidad y prestaciones, sino también de los Servicios Profesionales de empresas que aseguraran el haber trabajado con este tipo de implementaciones en organizaciones del tamaño y la complejidad de nuestra cooperativa, por lo que tanto Kit en la plataforma operativa como Enratio en las aplicaciones mostraban estos antecedentes y experiencia”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995 para el Litoral y Noreste del país, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution. Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar