PROYECTO DE ACTUALIZACION TECNOLOGICA EN GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

El Grupo Asegurador La Segunda, un conjunto de empresas nacionales con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro, que está ubicado entre las primeras Aseguradoras Integrales de la Argentina ya que cuenta con un caudal de más de 1.500.000 asegurados, atendidos en más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red exclusiva de servicios en todo el país, volvió a confiar en Kit Ingeniería y en la plataforma Sparc, Solaris y Oracle para gestionar su Centro de Datos, ubicado en la ciudad de Rosario.

La necesidad del cliente

El constante crecimiento en sus necesidades informáticas demandaba incorporar más capacidad de cómputo y procesamiento para correr las aplicaciones corporativas. Asimismo, era necesario incorporar un plan de contingencia on-site para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de la compañía

Descripción de la Solución

Para ello se procedió a la adquisición de 2 Servidores Sun-Oracle T5-4, integrantes de la recientemente lanzada familia de equipos basados en el procesador SPARC T5. Se trata de servidores de alta performance de 4 sockets optimizados para altas cargas de trabajo y procesamiento intensivo de datos, dada su capacidad multi-hilo dentro de un diseño modular y compacto de 5 Unidades de rack.

Este equipamiento utiliza procesadores de 16 núcleos con hasta 128 hilos cada uno con 8 MB compartidos, dispone de 1 TB de memoria RAM y discos internos SAS-2. Ofrece características de alta disponibilidad y redundancia en ventiladores, discos, tarjetas PCIe y fuentes de alimentación con capacidad de conexión en caliente, contribuyendo así a aumentar el tiempo de actividad y a facilitar el mantenimiento del sistema en el caso de fallas de hardware.

En cuanto a la plataforma operativa, el mismo corre tanto Solaris 11 como Solaris 10 con garantía de compatibilidad binaria y soporte para aplicaciones heredadas, estando construido con tecnología de virtualización Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones que simplifican la consolidación de servidores, mejoran la utilización y reducen los gastos generales de funcionamiento del Data Center.

Como es habitual, nuestra oferta se completó con los Servicios Profesionales para llevar adelante la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos, la colaboración en las migraciones de los actuales equipos que se reemplazarán, acompañando el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales. Por lo antedicho, comprende todos los aspectos de la preparación de los componentes de infraestructura informática y la adopción de los procesos de administración y operación requeridos.

Citas Textuales

Según expresa el Ingeniero Jorge Arias, Gerente de Sistemas del Grupo Asegurador La Segunda:
“La incorporación de los nuevos servidores T5 nos permite unificar nuestro stack tecnológico Oracle, maximizando la integración entre el hardware, las bases de datos, el sistema operativo y la virtualización, Esta integración nos permite la sincronización de la infraestructura de hardware y software, que implica ahorrar tiempo y dinero gracias a la compatibilidad de ambos en un stack completo, que integra hardware, middleware y virtualización, tecnología OS, aplicaciones y management.”

“Así, Oracle nos brinda una plataforma disponible y altamente performante, con escalabilidad garantizada para permitir que la misma evolucione al mismo tiempo que lo hacen nuestros negocios”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution. Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar