SUPERMERCADOS LA GALLEGA SA SIGUE APOSTANDO A LA TECNOLOGIA SPARC/SOLARIS PARA GESTIONAR SU CENTRO DE DATOS

Con dos Grandes Centros de Distribución, trece locales ubicados estratégicamente en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, más una sucursal virtual en continuo crecimiento, la Gallega es sin dudas el supermercado líder de nuestra zona ya que compite y responde acertadamente a los requerimientos de las familias de la región.

La necesidad del cliente

La empresa, que utiliza la plataforma Sparc/Solaris desde hace más de 15 años, procuraba obtener mejoras de performance para cubrir sus mayores necesidades de procesamiento tanto de su Sistema de Gestión Principal, su ERP desarrollado bajo Microfocus Server Express, como de otras aplicaciones departamentales, puesto que el equipamiento actual (Sun Fire V445 con 4 procesadores UltraSparc bajo Solaris 10 conectado a una Unidad de Almacenamiento Sun T3), ya databa de algunos años y resultaba insuficiente para atenderlas.

Asimismo deseaban virtualizar el Servidor, entre otros motivos, para ganar en seguridad con una independencia de entornos, obteniendo autonomía y aislamiento en los distintos ambientes

Descripción de la Solución

Para ello se procedió a la adquisición de 1 Servidor Sun-Oracle T4-2, con 2 procesadores de 8 núcleos de 2.85GHz con 128 GB de memoria RAM y discos internos SAS-2 junto con 1 Unidad de Almacenamiento Sun-Oracle ST 2540M2 de doble controladora con 8 discos SAS-2 de 600 GB c/u más 4 discos de 3 TB c/u. En cuanto a la plataforma operativa, el mismo corre Solaris 11, estando construido con tecnología de virtualización Oracle VM Server para SPARC y Ambientes Virtuales que simplifican la consolidación de servidores.

Como es habitual, nuestra oferta se completó con los Servicios Profesionales para abordar la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos. Particularmente, se llevó adelante un proceso de «Preparación para las Aplicaciones» por el cual se preparó a la empresa para enfrentar con éxito la actualización de su plataforma operativa en un marco ordenado y previsible, acompañando el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales. Para ello, se contemplaron todos los aspectos de la preparación de los componentes de infraestructura informática y la adopción de los procesos de administración y operación requeridos.

En ese sentido, nuestras tareas abarcaron, además de la instalación física, el diseño del Plan de Migración y la colaboración en las migraciones de los anteriores equipos (que continúan como instancia de respaldo) a los actuales, acompañando el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales y la implementación de Oracle VM para SPARC para crear servidores virtualizados con el cual se crearon 4 entornos virtuales para la consolidación del servidor así como la implementación de productos y servicios en cada uno de estos ambientes

Citas Textuales

Según expresa Norberto Gaggioli, Gerente de Sistemas de La Gallega SA

“Cuando se trata de asegurar la mayor confiabilidad en la provisión de los servicios de TI críticos, es fundamental contar con el acompañamiento de verdaderos especialistas, que acrediten una larga experiencia. Con Kit, hemos podido trabajar verdaderamente en equipo, tanto en el aseguramiento de la provisión de la continuidad permanente del servicio requerido como en la coordinación de todas las tareas previas de testeo de cada nueva implementación para así “largar en producción” con todos los componentes suficientemente probados para asegurar que los resultados alcanzados sean los que fueron previstos cuando fueron concebidos.

En lo operativo, la utilización generalizada de técnicas de virtualización permitió consolidar todos los ambientes requeridos, proveyendo una solución de continuidad de negocios adecuada a nuestros requerimientos”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution. Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar