SOLUCION DE VIRTUALIZACION Y REPLICACION EN TC S.A.

La empresa de Venado Tuerto, fundada en el año 1997, es una proveedora regional de servicios a través de sus divisiones DVL Satelital, TeleAssistance, A.S.A. y Venado Rent a Car,  siendo una organización que apuesta permanentemente a la innovación tecnológica y a la excelencia en la prestación de servicios a personas y vehículos.

La necesidad del cliente

Debido a la creciente incorporación de más servicios basados en la tecnología, era impostergable la decisión de asegurar la gestión de la Continuidad del Negocio para asegurar el servicio permanente al cliente los siete días a la semana, veinticuatro horas por día, para así sostener sus objetivos de negocios frente a imponderables o fallas para mitigar su impacto en los negocios de la organización.

Descripción de la Solución

Para dar cumplimiento a su Plan de Contingencia, TC SA ha adquirido a nuestra empresa una solución integral para armar su Sitio de Contingencia basado en los conceptos de virtualización y consolidación, a fin de asegurar el desarrollo de sus servicios TI en caso de presentarse problemas de hardware, infraestructura y/o edilicios. Mediante la solución, el cluster anterior se reutilizó como Sitio de Contingencia manteniendo replicados los ambientes virtuales productivos por medio del vSphere Replication de VM Ware.

El nuevo Cluster del Sitio Productivo está conformado ahora por tres servidores DELL PowerEdge R730, sobre los que corren el hipervisor VMware vSphere ESXi, que conforma la Capa de Virtualización administrada por el VMware vCenter Server de forma centralizada.

La Capa de Almacenamiento es provista por una Unidad de almacenamiento DELL PowerVault MD3800f con una Caja de Expansión Dell PowerVault MD1200, con 2 discos de 4 TB cada uno, para no limitar el volumen de operaciones de entrada/salida hacia las bases de datos y evitar la posible congestión que pueden generar en número los ambientes virtuales operando en simultáneo.

Un servidor adicional DELL PowerEdge R730 con capacidad de almacenamiento interno reemplaza al actual Server de Backup y el JBOD  sobre el que se implementa el servicio VMware vSphere Update Manager que permite actualizar o aplicar parches a diferentes componentes de la infraestructura virtual como el ESXi, el vCenter server , Appliances, etc, todo de forma centralizado, más segura y eficiente.

Nuestro Área de Servicios Profesionales junto al Área de Sistemas de la empresa, llevaron adelante todas las etapas que incluyeron: Relevamiento, Diseño, Implementación, Migración, Testing, Paso a producción, Transferencia de conocimientos y Entrega de la documentación de cierre de proyecto.

Citas Textuales

Según expresa Federico Serrani , Coordinador de Unidades de Negocio y Responsable de Sistemas de la empresa:

“La propuesta de Kit Ingeniería, ofrecía una solución a lo que estábamos necesitando, permitiendo tener una plataforma flexible, disponible y escalable para el despliegue de las aplicaciones”.

“La utilización generalizada de técnicas de virtualización permitió consolidar los ambientes requeridos en menos servidores, con un importante ahorro en el costo inicial y la consiguiente mejora en los plazos de retorno de la inversión

“Consideramos que la implementación ha sido exitosa, si bien se extendieron un poco los tiempos oportunamente acordados porque hubo que reemplazar hardware, se alcanzaron los resultados esperados debido al expertise que contaba  la empresa Kit Ingeniería y a su predisposición a entender los problemas que fuimos encontrándonos a lo largo del proceso”.

Acerca de Kit Ingeniería
Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995 para el Litoral y Noreste del país, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution.

Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar