ACOMPANAMOS A LA DROGUERIA 20 DE JUNIO SA EN SU PROCESO DE CRECIMIENTO

La citada Droguería de la ciudad de Rosario, atiende a más de dos mil farmacias y continúa creciendo y expandiéndose en la atención de un mayor número de clientes, razón por la cual, ya se ha convertido en una de las líderes en el mercado regional.

La necesidad del cliente

Atendiendo al crecimiento de sus operaciones debía mejorar toda su infraestructura de TI para dar una respuesta adecuada a ese desafío,  para lo cual debía emprender un salto cualitativo en su Datacenter, para contar con uno nuevo, consolidando un ambiente 100%  virtualizado, de alta disponibilidad, complementando soluciones de Back Up OnSite y Off Site.

Descripción de la Solución

Luego de una compulsa entre distintos proveedores, fuimos seleccionados para desarrollar todo el proyecto, que consistió en el Diseño de la Arquitectura, la provisión del equipamiento así como sus respectivas instalaciones y la transferencia tecnológica del mismo.

La arquitectura de hardware que se implementó para la virtualización de ambientes estuvo compuesta por 3 Servidores DELL R730 con 2 procesadores Intel Xeon v3 10 y 256GB de Memoria RAM cada uno conectados a una Unidad de Storage DELL MD3800f con conexionado redundante de Fiber Channel activo-activo para el acceso y caching de datos con 2 controladoras de 8 GB cada una, 10 discos de 600GB 15K RPM más 1 caja de  expansión de Storage MD 1200 con 10 discos de 6 TB NL-SAS 7200K. Estos recursos permitieron segregar adecuadamente las cargas diferentes sobre estos discos de acuerdo a lo que almacenan y a los niveles de RAID utilizados.

Todo el proceso de Virtualización se implementó con VMware vSphere 6, el producto líder con más del 70 % del mercado, que entrega un verdadero Cluster de Alta disponibilidad para asegurar la continuidad operativa en tiempo real del procesamiento, elemento crítico para toda la logística de un mayorista de productos para la salud.

Además se incorporó tecnología tanto de hardware (Dell PE R530) como de software para implementar una solución de back up empresarial virtualizado, mediante Veeam Backup Essentials Standard y la renovación del hardware de networking con 2 Switch De Core Dell Networking N4000 para acelerar la velocidad a la que los datos se mueven por toda la red.

En cuanto a los Servicios Profesionales, los mismos incluyeron los relevamientos, el diseño de la Arquitectura, las instalaciones y las configuraciones, las migraciones, el testing con las pruebas de fallas y la documentación y la transferencia final de conocimientos al personal propio.

Citas Textuales

Según expresa Gastón Litmanovich, Gerente Administrativo de Droguería 20 de Junio S.A.  

 “Como la arquitectura de TI que necesitábamos para sustentar el proyecto era crítica para nosotros, necesitábamos una Solución global y confiable para llevarlo adelante.

La selección de un proveedor con la trayectoria y la experiencia técnica de Kit, nos permitió apoyarnos en ellos en muchas de las fases de todo el proyecto, obteniendo los resultados que buscábamos, ya que se aseguraron la efectividad en la puesta en marcha como en su posterior seguimiento. 

Todo el trabajo profesional del equipo de Kit Ingeniería permitió que la implementación haya sido exitosa, lográndose los resultados aguardados

La utilización de tecnología de virtualización permitió consolidar los ambientes requeridos en pocos servidores, con un importante ahorro en el costo inicial y la consiguiente mejora en los plazos de retorno de la inversión. 

“Actualmente, nuestra nueva arquitectura nos ofrece: administración simplificada, disponibilidad y recuperación de datos y escalabilidad en almacenamiento y virtualización, que era lo que necesitábamos para soportar todos nuestros procesos”.                                           

Acerca de Kit Ingeniería

Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995 para el Litoral y Noreste del país, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution.

Su sitio en Internet es http://www.kit.com.ar