GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA IMPLEMENTO UN ALMACENAMIENTO ALL FLASH DE ORACLE

El Grupo Asegurador La Segunda, un conjunto de empresas nacionales con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro, que está ubicado entre las primeras Aseguradoras Integrales de la Argentina ya que cuenta con 1.300 empleados, un caudal de más de 1.500.000 asegurados, atendidos en más de 1.200 Centros de Atención Personalizada que componen su red exclusiva de servicios en todo el país, volvió a confiar en Kit Ingeniería y en la plataforma Sun-Oracle para almacenar todos sus datos productivos alojados en sus Bases de Datos  Oracle de su Centro de Datos, ubicado en la ciudad de Rosario.

La necesidad del cliente

El constante crecimiento en sus necesidades informáticas demandaba incorporar mayor performance  y más capacidad de almacenamiento para correr sus aplicaciones corporativas.

Descripción de la Solución

Para ello, después de un proceso de análisis, se procedió a la adquisición de un Oracle FS1 All Flash Storage System , que es un sistema de almacenamiento SAN de nivel empresarial construido sobre una base establecida de cinco generaciones previas de innovación flash en hardware y software por parte de Sun y Oracle que permiten acelerar aplicaciones y ahorrar espacio ya que están codiseñados con el software de Oracle para acelerar su funcionamiento, aumentar la eficiencia y mejorar la administración de bases de datos Oracle.

Su arquitectura maximiza la potencia de flash y la economía del disco sin tener un impacto en el rendimiento previsto que se espera de un conjunto todo flash, permitiendo asimismo, mejorar el marco de administración más inteligente para mover los datos de manera efectiva en bloques de grano fino por los cuatro niveles de medios de almacenamiento con un rendimiento y métricas de costos diferentes.

Como ya se adelantó, al haber sido codiseñado exclusivamente con Oracle Database para aumentar la productividad, reducir la complejidad, simplificar las operaciones y reducir el TCO, se incluyen los soportes exclusivos de Oracle para Hybrid Columnar Compression (compresión de datos históricos de 10 a 50 veces y reducción total de los requisitos de almacenamiento de Oracle Database hasta un 40% en comparación con los otros proveedores de productos SAN).

La Unidad adquirida viene provista de 2 controladores con 4 procesadores Intel E5-2620 y 64 GB RAM de cache cada una y 6 placas de 16 Gbit FC Qlogic de conexión. En cuanto a los discos de estado sólido, cuenta con 13 de 1,6 TB SAS cada uno en bahías de 2,5”,  alcanzando los 20.8 TB pudiendo crecer hasta 30 gabinetes con 912 TB SSD en total.

En cuanto a los servicios de instalación, configuración y puesta en marcha, los mismos fueron provistos en forma coordinada por el Area de Servicios Profesionales de Kit Ingeniería y la división Oracle Advanced Customer Support, que provee soporte proactivo y de misión crítica para toda la tecnología de Oracle. En este caso, básicamente, consistieron en el paso de los datafiles desde Filesystem a ASM (Automatic Storage Management), que es un sistema de archivo de alta performance, administrado directamente por el Middleware de Oracle en vez de delegar esa tarea al Sistema Operativo, además el pasaje a Secure Files, con la depuración y re-organización de la Base de Datos por migración lógica, para, de ese modo, permitir el uso de la compresión e incrementar la seguridad por medio de la encriptación.

Citas Textuales

Según expresan los responsables de Infraestructura Informática del Grupo Asegurador La Segunda:

“Nos interesó la propuesta de Oracle con Kit Ingeniería, empresa que hace casi 20 años viene trabajando con nosotros, ya que la misma no sólo satisfacía nuestros requerimientos técnicos brindándonos los beneficios de una integración de la solución de hardware y software de base de datos en un único proveedor para tener toda nuestra infraestructura del Data Center en una sola tecnología (Oracle Full Stack), sino que también se ajustaba al presupuesto que disponíamos.

Acerca de Kit Ingeniería

Empresa de capitales locales que brinda servicios en la región litoral desde el año 1985. Integrado por profesionales universitarios de formación multidisciplinaria orientada al manejo de la tecnología de la información, brinda empleo directo a 25 personas. Es Distribuidor Regional Exclusivo de Sun (hoy Oracle Systems) desde 1995, Socio Certificado de Oracle, a quien representa desde 1991 y Partner Preferred de Dell para toda la línea de Enterprise Solution.Su sitio en Internet eshttp://www.kit.com.ar