Servicios Profesionales

¿Porqué Servicios Profesionales?
¿Puede una empresa corriente beneficiarse de la aplicación intensiva de TI en sus procesos para diferenciarse de la competencia y conseguir objetivos comerciales importantes?
¿Comprendemos, compartimos e impulsamos los objetivos de negocio de la organización?
¿Nos importa la elevada calidad?
¿Somos percibidos como un área estratégica de la organización?
¿TI es un facilitador o un obstáculo para la adaptación de la empresa ante cambios?
¿Mayor inversión en TI Þ mayor rentabilidad?
¿Se pueden brindar nuevas capacidades en los procesos existentes en forma sencilla?
¿Es posible evaluar e implementar mejoras de los procesos mediante iniciativas de calidad?
¿Podemos brindar soporte de TI a nuevos procesos que aprovechen las oportunidades comerciales de forma rápida y eficiente?
¿Es manejable la complejidad y el control de los procesos del negocio?


Kit - Servicios Profesionales

Departamento de Soluciones Profesionales
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PROYECTOS DESARROLLADOS
POR KIT SP

¿Qué proveemos?

Ayudamos a las organizaciones a responder afirmativamente las preguntas precedentes mediante un conjunto completo de servicios profesionales, orientados hacia los objetivos de negocio, comprendiendo las particularidades de cada cliente.
Para cada una de estas problemáticas ofrecemos:

  • Análisis de requerimientos de negocios
  • Relevamiento y evaluación del estado actual
  • Diseño de arquitectura y procesos que dan forma a la solución
  • Elaboración del modelo de ciclo de vida de la solución
  • Construcción e implantación de la solución
  • Prueba y certificación
  • Capacitación y entrenamiento para el personal involucrado
  • Diseño e implantación de métricas de funcionamiento y control

Beneficios

Los Servicios Profesionales de Kit Ingeniería ayudan a las organizaciones a cumplir sus objetivos de negocios, permitiendo:

  • Beneficiarse de la aplicación intensiva de TI en sus procesos para diferenciarse de la competencia y conseguir objetivos comerciales importantes.
  • Transformar las inversiones en TI en incrementos comprobables de rentabilidad para las empresas.
  • Alinear a las áreas de tecnología de la información con los objetivos de negocios de la organización.
  • Impulsar la búsqueda de elevada calidad en los servicios de TI.
  • Convertir a la TI en un facilitador para los objetivos de negocios de la organización.
  • Optimizar la adaptación al cambio en las áreas de TI.

Productos

Proveemos un conjunto de productos focalizados en los objetivos mencionados:

1. Administración de nivel de servicio
2. Continuidad de negocios
3. Operación Unificada de Tecnología
4. Soluciones de preparación para las aplicaciones (Application Readiness )
5. Contratos de Abonos de Soporte Tecnológico de Alta complejidad
6. Arquitectura de TI, Storage y SAN
7. Administración de proyectos de tecnología de la información
8. Soluciones de Monitoreo de Servicios de TI
9. Solución de Correo y Colaboración

1. Administración de nivel de servicio
La visión de Administración de Nivel de Servicio apunta a la agrupación del conjunto de recursos necesarios para prestar el servicio de una aplicación determinada, abstrayendo los sistemas individuales y permitiendo priorizar la calidad del servicio brindado a los usuarios por sobre la administración de cada recurso separadamente, aplicando el principio de “administrar el servicio y no los servidores”, mediante la utilización de técnicas automatizadas de administración, procesos predefinidos de operación y control y estrategias de respuesta a situaciones de caída de niveles de servicio.

2. Continuidad de negocios
Hemos desarrollado soluciones “llave en mano”, probadas y confiables, que proveen alta disponibilidad y continuidad de negocios para aplicaciones de misión crítica implementadas sobre motores de bases de datos Oracle, servidores de aplicaciones J2EE o .NET, basados en Unix, Linux o Windows/Citrix, cubriendo todo el ciclo de vida de proyectos de envergadura, desde el diseño arquitectónico de la solución y la selección de productos de infraestructura hasta la implementación en campo y el soporte postventa.

Aplicamos un proceso de determinación y cuantificación de riesgos, que nos permite diseñar la solución tecnológica aplicable para garantizar la disponibilidad requerida por el negocio del cliente, incluyendo:

  • Soluciones de tolerancia a fallas
  • Esquemas de contingencia
  • Resguardo y restauración de datos
  • Seguridad y confidencialidad de datos
  • Protección antivirus, antispam y antispyware

3. Operación Unificada de Tecnología
Los costos de adquisición de la tecnología informática están en permanente disminución, pero a la vez la complejidad se incrementa en forma exponencial.
La barrera que impide a las empresas obtener los resultados esperados de las inversiones en tecnología no está en la adquisición, sino en la selección correcta de los componentes a adquirir y, fundamentalmente, en la operación eficiente y ordenada de los activos.
Formar y mantener equipos de personal de administración de tecnología es una problemática que afecta a todas las organizaciones, en especial cuando la disponibilidad de recursos profesionales capacitados es limitada, y la competencia entre empresas para incorporarlos es fuerte.
La Operación Unificada de Tecnología es un marco de administración de hardware:
servidores, almacenamiento, activos de red (routers, switches, firewalls, etc.), estaciones de trabajo y periféricos; y software: sistemas operativos, servicios de infraestructura y aplicaciones que permitecentralizar la administración, operación y mantenimiento de toda la infraestructura informática de la empresa desde un punto nodal, incluso en forma remota y segura sobre Internet.
Esta solución permite administrar infraestructura heterogénea, de componentes de distinta marca y proveedor, distintos sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones, y se ajusta en forma personalizada a cada caso.

4. Soluciones de preparación para las aplicaciones (Application Readiness )
Las aplicaciones corporativas demandan de la infraestructura informática performance, estabilidad y escalabilidad. Oracle eBussiness Suite, JD EDWARDS, SAP y similares demandan numerosos servicios interrelacionados, de los cuales depende su funcionamiento satisfactorio, y comprometen cuantiosos recursos. El éxito de un proyecto de ERP, CRM o similar depende no sólo de la calidad de las aplicaciones sino en gran medida, de la capacidad y disponibilidad de la infraestructura que la soporta, y del conocimiento y compromiso de las personas involucradas.
Podríamos definir a «La Preparación para las Aplicaciones (Application Readiness-AR)» como el proceso mediante el cual una organización se prepara para enfrentar con éxito todos estos desafíos, en un marco ordenado y previsible, acompañando el proceso de implementación de las aplicaciones empresariales. Comprende todos los aspectos de la preparación de los componentes de infraestructura informática y la adopción de los procesos de administración y operación requeridos.
Hemos llevado adelante proyectos complejos con esta práctica en renombradas empresas, entre las que podemos destacar: Sadesa, Agricultores Federados Argentinos CL, los Bancos del Grupo Petersen (Nuevo Banco De Entre Ríos, Banco de San Juan y Nuevo Banco de Santa Cruz), Carsa-Musimundo, Laboratorios Wiener, Nación Servicios, Industrias John Deere Argentina S.A, etc.

NUEVO: Preparación para Cloud
Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo la implementación concreta de una Solución basada parcial o totalmente en cloud pública, privada o mixta, e incluye la planificación y ejecución de un servicio similar al desarrollado en la práctica de Application Readiness de Servicios Profesionales tradicional de Kit Ingeniería, incluyendo las tareas sobre los servicios y recursos cloud y la infraestructura propia.

5. Contratos de Abonos de Soporte Tecnológico de Alta complejidad
Los mismos ayudan a las organizaciones a cumplir sus objetivos de negocios, permitiéndoles beneficiarse de la aplicación intensiva de TI en sus procesos para diferenciarse de la competencia y alcanzar sus objetivos comerciales.
La complejidad inherente a la tecnología de hoy demanda alta capacitación del personal de operaciones y supervisión, y un proceso permanente de actualización de estos conocimientos, transformándose frecuentemente en una barrera para la adopción de nuevas tecnologías en las empresas.
Contratando nuestros servicios de soporte las empresas pueden concentrarse en su foco de negocios, delegando en nuestro equipo de profesionales total o parcialmente las operaciones y la administración de la infraestructura tecnológica, obteniendo los altos estándares de calidad de servicio reconocidos por nuestros clientes a lo largo de mas de veinte años de presencia en el mercado nacional.
La continuidad y previsibilidad que brinda a las empresas nuestro compromiso contractual, donde especificamos acuerdos de nivel de servicio consignando tiempos de atención y respuesta, les permite obviar los conocidos problemas que implica hoy la gestión de TI, y concentrar esfuerzos en el foco estratégico de la organización.

6. Arquitectura de TI, Storage y SAN
La infraestructura de TI debe contemplar todos los aspectos de utilidad, interoperabilidad, confiabilidad y rendimiento necesarios para soportar la demanda de servicios de la organización y sus clientes.
El riesgo de comprar tecnología con una especificación de requerimientos inexistente o
erronea puede inducir a sobrecostos y demoras en el proceso de integración, por lo que ofrecemos formar un equipo de apoyo que ayude a precisar sus necesidades
tecnologicas. Kit Ingeniería procura colaborar en la definición de su arquitectura de TI
para una adecuada integración de su infraestructura, persiguiendo los siguientes Objetivos:

• Contar con una especificación completa y detallada de los requerimientos funcionales y tecnológicos, teniendo en cuenta la realidad de la empresa y sus objetivos de negocio.
• Conducir un proceso ordenado y previsible de adquisición de tecnología, con especificaciones claras, que tengan en cuenta la oferta concreta del mercado y le permitan obtener la mejor relación costo total/prestaciones.
• Definir una línea base de costos a partir de la cual puedan proporcionar y distribuir la inversión en el tiempo y controlar su desviación.

El servicio de Arquitectura proveerá una serie de documentos que comprenderán:
• El plan de constitución de la arquitectura de TI.
• La especificación técnica de cada conjunto de elementos que integrará la infraestructura de TI.

Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se proyecta el siguiente conjunto de
tareas, divididas en fases, a saber:
Relevamiento, Diseño, Implementación, Certificación y Documentación.

NUEVO: Arquitectura Cloud
Genera la captura de requerimientos, análisis y diseño de una arquitectura que comprende la utilización parcial o total de soluciones cloud (SaaS, PaaS, IaaS) pública, privada o mixta. El cliente obtiene una especificación completa de la arquitectura a construir, incluyendo el dimensionamiento y la ubicación de la capacidad de cómputo, memoria, almacenamiento, enlaces de datos y todo otro aspecto de relevancia para cumplir con sus requerimientos funcionales.

7- Administración de proyectos de tecnología de la información
Ayuda a las empresas a formular, conducir y monitorear los proyectos de TI en todas sus fases, incorporando al proceso al staff del cliente mediante la transferencia de conocimientos y entrenamiento.
Aplicamos los principios de la Administración de Proyectos, basados en la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de proyecto para satisfacer o exceder las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas (stakeholders) de un proyecto tecnológico.
Nuestro método permite satisfacer o exceder las necesidades y expectativas de los stakeholders, e implica balancear demandas de alcance, tiempo, costo y calidad, teniendo en cuenta que los mismos pueden presentar diferentes necesidades y expectativas.
En este contexto se establecen los requerimientos identificados (necesidades) y los requerimientos no identificados (expectativas).

8- Soluciones de Monitoreo de Servicios de TI
Permiten:
• Obtener una instantánea del estado actual y determinar la “línea base” de servicio
• Mantener una historia del comportamiento de toda la arquitectura de TI, haciendo evidente cualquier situación anómala que se escape del perfil de carga esperado
• Facilitar la realización del estudio denominado Estudio de Capacidad de Servicios de TI (Capactity Planning), requerido cuando uno o más servidores deben dimensionarse ante incrementos de demanda prevista a corto o mediano plazo, impuesta por más instancias de las tareas que realiza o nuevos procesos.

Así, cualquier característica medible: cargas de trabajo, capacidades, cantidades de usuarios o impresiones, valores de sensores de estado del hardware, etc., puede ser registrada, graficada y analizada con esta solución, que soporta los protocolos estándares de monitoreo y control como SNMP (Simple Network Management Protocol) y cuya potencia se ve notablemente ampliada mediante el desarrollo de sensores ad-hoc, como scripts, y el aprovechamiento de características de las plataformas, como por ejemplo Windows WMI, Solaris Dtrace o Linux CIM.
La solución se desarrolla en cada caso a medida de las demandas y la arquitectura del cliente, es aplicable a una completa gama de plataformas de hardware, sistema
operativo y hardware, y brinda, además de la visualización, el estudio de correlación y
las recomendaciones técnicas aplicables.

9. Solución de Correo y Colaboración

Las empresas de hoy requieren que todos sus empleados estén conectados y enterados de todo lo que va sucediendo en la empresa, tanto cuando están en sus oficinas como cuando están fuera de ella. Es por ello que las comunicaciones electrónicas tradicionales han evolucionado a modernas herramientas de trabajo en grupo (Groupware) que incrementan y elevan la productividad de los empleados, Nuestras soluciones, permiten ir reduciendo sustancialmente los tiempos y gastos de licenciamiento y así adelantarse tecnológicamente a la competencia ofreciendo servicios rápidamente a un mejor costo.

Nuestra solución consiste en migrar las actuales soluciones a una de avanzada, utilizando un software de código abierto que no posee costo de adquisición y licenciamiento basada en el producto Zimbra Collaboration Suite que incluye las funcionalidades integradas de Correo Electrónico, Agenda, Calendario, Mensajería Instantánea además de permitir crear y compartir Documentos e interactuar en las redes sociales.

Proyectos Especiales

En algunos casos, es necesario desarrollar Proyectos Tecnológicos de alta complejidad que excedan en sus alcances a los Servicios Profesionales habituales, puesto que las necesidades de las organizaciones clientes, dada su complejidad y cambios permanentes de los requerimientos, exige una modalidad de Gestión por Proyectos, con una estructura flexible que permita ir incorporando dinámicamente los recursos necesarios para la concreción de cada proyecto.
La propuesta de valor para los clientes es la integración vertical de soluciones de alto contenido tecnológico y heterogeneidad con soporte local, dado que puede observarse en el mercado regional una falta de propuestas similares en alcance y apertura.

Desde su constitución en 2006, éste Area ha llevado a cabo unos 100 proyectos en algunas de las siguientes empresas que se detallan a continuación:

Agricultores Federados Argentinos CL
Aguas de Santiago SA
Banco Municipal de Rosario
Banco de San Juan SA
Banco de Santa Cruz SA
Carsa SA
Celulosa Argentina SA
Clínica de Tomografía Computada de Rosario SA
Col-Ven SA
Cooperación Mutual Patronal Seguros CL
E Y J Brajkovic SAI
Electronica Megatone SA
Eriochem SA
Frimetal SA
Industrias John Deere Argentina SA
Instituto Nacional de la Yerba Mate (Misiones)
Instituto Gamma SA
Instituto de Agrobiotecnología Rosario SA
Kadicard SA
La Gallega Supermercados S.A.
La Segunda Coop. De Seguros CL
LDC ARGENTINA S.A. (Dreyfus)
Milkaut SA
Municipalidad de Reconquista
Municipalidad de Santa Fe
Nación Servicios SA
Nuevo Banco de Entre Ríos SA
Organizacion de Investigaciones Clinicas SA (ECLA)
OSDE
Rafaela Alimentos SA
SADESA S.A.
Suc. de A. Williner S.A.
Tarjeta Naranja SA
Tanoni Hnos.
TC SA
Universidad Nacional de Rosario
Wiener Laboratorios SA