SUN ORACLE

Servidores Departamentales

Servidores X64
enlace a Servidores X64

Sun Server X5-2
Presenta un equilibrio óptimo de poder de cómputo, capacidad de memoria y E / S en la capacidad de una caja de 1RU compacta y con eficiente uso de la energía, La nueva integración de las opciones de flash, incluyendo las tarjetas Flash Acelerador PCIe y las unidades de estado sólido (SSD), aceleran el rendimiento de las aplicaciones mediante la entrega de un rendimiento I / O de hasta 400 unidades de 15k RPM de disco duro. Este servidor es ideal para cargas de trabajo "middleware", desarrollo de aplicaciones y administración de sistemas tales como las necesidades de gestión de identidades, gestión de red y administración de sistemas.
enlace a Sun Server X5-2

Sun Server X5-2L
Ofrece el máximo rendimiento, escalabilidad superior y un amplio ancho de banda de E / S en un gabinete de 2RU compacto. Ofreciendo lo último en flexibilidad con dos configuraciones de almacenamiento y dos opciones de almacenamiento flash, este servidor ofrece una gran capacidad de datos masiva y acelerada de rendimiento E / S, por lo que es el mejor servidor de su clase para bases de datos en clúster y cargas de trabajo virtualizadas.
enlace a Sun Server X5-2L

Otros servidores más poderosos de esta línea son el Sun Fire X 6-2, el X 6-2 L y el X5-4 y el X5-8 Server
enlace a url

Servidores SPARC

Los servidores SPARC de Oracle que ejecutan Oracle Solaris son ideales para aplicaciones de misión crítica que requieren la mejor disponibilidad de alto rendimiento y una escalabilidad sin igual para aplicaciones en todos los niveles. Con un plan robusto, Oracle asegura los mayores niveles de protección de la inversión mediante la compatibilidad de 100% entre SPARC y Solaris, comprobada por cientos de miles de despliegues por más de 20 años.

Servidores SERIE T
Son Servidores que ejecutan Oracle Solaris que son ideales tanto para aplicaciones de misión crítica, como para proyectos de consolidación que requieran un único servidor. Pueden apoyar la aplicación de múltiples niveles, así como un conjunto diverso de cargas de trabajo individuales y multi-threaded.

Ofrecen un rendimiento líder y proveen una excelente escalabilidad y seguridad para el despliegue de las soluciones empresariales, ofreciendo los más altos niveles de fiabilidad, disponibilidad y servicio en su clase. Con alta densidad de computación y virtualización sin costo, estos servidores reducen los gastos del centro de datos y protegen la información

SUN SPARC T7-1
El SPARC T7 de Oracle-1 es un servidor que ejecuta Oracle Solaris y proporciona un alto rendimiento en un diseño compacto y seguro en un solo socket de servidor. Proporciona una plataforma altamente integrada con la máxima seguridad y velocidad para una amplia gama de empresas individuales y de múltiples hilos y aplicaciones de misión crítica.
enlace a Sun SPARC T7-1

Servidores Blade

Estos equipos permiten correr Solaris, Linux, Windows y VMware en procesadores de uno o varios núcleos de Sun, AMD e Intel, en un mismo chasis.
enlace a url

Servidores Corporativos

Nueva línea de Procesadores SPARC T7 y M7
Estos nuevos servidores basados en SPARC ofrecen rendimiento extremo para aplicaciones de misión crítica, ampliando la cartera de SPARC a nuevos sistemas que se han diseñado y optimizado para acelerar el software de Oracle y las aplicaciones críticas de negocio para un desempeño extremo, altísima confiabilidad de misión crítica y enormes posibilidades de escalar.

SERVIDOR SPARC T7-2
Este servidor es una plataforma ideal para aplicaciones críticas de negocio que requieren los más altos niveles de rendimiento. Este versátil sistema de dos sockets ofrece extrema densidad de computación con 32 núcleos y hasta 512 GB de memoria del sistema, todo ello en un espacio de 3U.
enlace a url

Otro servidor más poderoso de esta línea es el Sparc T7-4
enlace a url

SERVIDOR SPARC M7-8 Y M7-16
Desarrollados para los nuevos procesadores SPARC M7, los servidores SPARC M7-8 y M7-16 son una máquina de gran memoria de Oracle.
Estos Servidores ofrecen un rendimiento extremo para procesos pesados de misión crítica.
enlace a url

Unidades de Almacenamiento

El almacenamiento optimizado de Oracle permite que las empresas simplifiquen sus entornos de TI para que puedan funcionar de manera más eficiente, rentable y con mayor capacidad de respuesta a las necesidades dinámicas de negocio. Nuestros productos más completos y soluciones de almacenamiento listas para el negocio están diseñados para permitir que el software de Oracle se ejecute más rápido y de manera más eficiente y ofrecen capacidades insuperables para los centros de datos heterogéneos.
enlace a url

Almacenamiento NAS

Sun ZFS Appliances de Oracle ofrece capacidades de clase empresarial y un valor incomparable con integración de software de Oracle única, eficiente y de alto rendimiento.
enlace a url

Sun Flash Storage

Este tipo de tecnología permite acelerar las bases de datos y las aplicaciones con uso intensivo de E/S. Redefine la performance de las bases de datos, reduciendo el tiempo de las transacciones a la mitad.
enlace a url

Almacenamiento SAN

Los sistemas de almacenamiento Pillar Axiom de Oracle entregan un rendimiento rápido y confiable para bases de datos y aplicaciones en entornos críticos para la misión con capacidades de calidad de servicio únicas.
enlace a url

Almacenamiento de Cinta

En la medida que el volumen y el valor de los datos crece más allá de los recursos disponibles y de las ventanas de tiempo para efectuar el backup, las soluciones probadas de Oracle StorageTek tanto para tapes como para las librerías, le ayudan a administrar la mayor complejidad, controlar los costos y prestar el servicio dentro de los marcos de tiempos de respuesta acordados.
enlace a url

Sistemas de Ingeniería

En los últimos años, Oracle ha centrado su estrategia en simplificar la TI con sistemas optimizados (Engineered Systems), soluciones integradas entre hardware y software, que permiten a los clientes simplificar su tecnología y reducir costos. Los sistemas de ingeniería de Oracle permiten a las empresas adoptar las nuevas modalidades de la tecnología como Big Data, redes sociales, móviles e infraestructura en la nube. Al estar preintegrados, reducen los costos y la complejidad de las infraestructuras informáticas mientras que aumentan la productividad y el rendimiento a través de excepcionales tiempos de procesamiento.
enlace a url

Oracle Exadata Database Machine
Exadata Database Machine está diseñada para las implementaciones de base de datos que requieren grandes cantidades de datos, que proporcionen rendimiento extremo y escalabilidad para todas las aplicaciones, como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el almacén de datos (DW) y la consolidación de cargas de trabajo mixtas. Viene completo con dos servidores de bases de datos de 8 sockets, 14 Oracle Exadata Storage Servers, switches InfiniBand y más de 22 terabytes de Exadata Smart Flash Cache para dar soporte sumamente rápido a los tiempos de respuesta de transacciones y alta producción.
enlace a url

SPARC SUPERCLUSTER
Es ideal para implementaciones de bases de datos y DBaaS, consolidación de bases de datos, aplicaciones y despliegues de nubes privadas. Integra servidor, almacenamiento, redes y software que proporcionan el máximo rendimiento integral para aplicaciones y bases de datos.
enlace a url

ORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD Integra hardware y software diseñados para proporcionar rendimiento extraordinario, fiabilidad y escalabilidad. Funciona con Oracle, Java y otras aplicaciones y proporciona un bajo coste total de la propiedad, riesgo reducido, mayor productividad para usuarios y soporte único.
enlace a url

ORACLE DATABASE APPLIANCE
Es un sistema de ingeniería de software, servidores, almacenamiento y red que ofrece un modo simple, fiable y asequible para cargas de trabajo de gama media. Al simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de bases de datos y aplicaciones, contribuye al ahorro de tiempo y dinero.
enlace a url

Oracle Solaris 11 es la plataforma ideal para ejecutar aplicaciones empresariales esenciales para los negocios en una escala horizontal, masiva y virtualizada, así como en entornos integrados verticalmente sobre una amplia gama de servidores SPARC y x86.
Los clientes pueden:

  • Ejecutar cualquiera de las más de 11.000 aplicaciones respal- dadas actualmente por Oracle Solaris 11, con compatibilisdad binaria garantizada

  • Preservar sus inversiones actuales utilizando herramientas para migrar sus entornos existentes de Oracle Solaris 10 a un Solaris 10 Zone, a la vez que logran acceso a las últimas mejoras de Oracle Solaris 11.

Está diseñado para satisfacer los requerimientos de seguridad, desempeño y escalabilidad de las implementaciones en la nube. Esto permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales más exigentes en nubes privadas, híbridas o públicas.
Como el primer sistema operativo totalmente virtualizado (SO), ofrece capacidades integrales e incorporadas de virtualización y gestión integral en toda la infraestructura para los recursos de almacenamiento, redes y SO
enlace a url

La solución más completa de virtualización con Oracle

Como fruto de la integración con Sun, ahora sólo Oracle es la empresa que ofrece la solución de virtualización más amplia de la industria desde el desktop hasta el Data Center con la Administración Integrada de todo el Hardware con el más completo stack de software.

Es sabido que la Virtualización ofrece ahorros de costo a través de la consolidación del hardware, la reducción de energía y de la superficie utilizada, a lo que Oracle agrega:
• Soluciones de virtualización altamente optimizadas e integradas entre hardware y software
• Administración integrada desde las aplicaciones hasta el disco
• Despliegue de software más sencillo y rápido
• Mayor eficiencia, agilidad y flexibilidad de TI

Respaldada por la organización de soporte de clase mundial de Oracle, ahora los clientes tienen un amplísimo portafolio de soluciones de virtualización que incluyen el hardware de Sun, el Sistema Operativo Solaris, Oracle Enterprise Linux y otros sistemas operativos, la Base de Datos Oracle y todos los productos de Oracle Fusion Middleware.

Virtualización de los servidores

Oracle ofrece alternativas y flexibilidad con soluciones tanto para arquitecturas SPARC como x86/x64 soportando Solaris, Linux y Windows, las que pueden ser utilizados tanto con Aplicaciones Oracle como no Oracle.

Los productos son:

a) Oracle VM
El producto es el Oracle VM, que no posee costo de licenciamiento y que está soportado por Oracle a cambio de un pago anual. Su template permite un despliegue rápido del software, reduciendo los costos de instalación y configuración ya que provee imágenes de software pre-instaladas y pre-configuradas. De este modo, Oracle combina los beneficios del clustering y tecnologías de virtualización que permiten integrar en un solo stack de software clustering, virtualización, storage y administración de grid computing.

Por lo tanto, Oracle VM brinda:
• Bajo requerimiento de hardware, de energía, de espacio y TCO
• Instalación simplificada
• Rápido despliegue del Software
• Performance más eficiente
• Soporte de clase mundial
• Software sin pago de licencias
• Soporte de Linux y Windows
• Certificado para los productos de Oracle: Base de Datos, Middleware y Aplicaciones

b) Solaris Containers
Esta característica ya incluida sin costo adicional en el Solaris que permite consolidar múltiples aplicaciones dentro de un solo servidor incrementando sus tasas de utilización mediante funcionalidades avanzadas, generando ahorros de energía, espacio, enfriamiento, administración y de costos de soporte.

Virtualización de los escritorios

El portafolio de desktop virtualization de Oracle provee flexibilidad con soluciones eco-eficientes para que los clientes puedan maximizar su utilización de TI, reducir costos, incrementar su productividad y simplificar la administración de los recursos informáticos.

Los productos son:

a) Oracle Virtual Desktop Infrastructure (VDI)
Este software brinda una nueva dimensión de alternativas al simplificar la administración, incrementar la flexibilidad y maximizar la utilización de TI para los despliegues de software de los escritorios. Su arquitectura abierta permite diseñar un ambiente de escritorios virtuales utilizando una amplia variedad de dispositivos clientes, servidores virtualizados y sistemas operativos de clientes también virtualizados.

VDI provee:
• Virtual desktop hosting con integración con Microsoft Hyper-V y VMware
• Soporta Windows, OpenSolaris, SUSE Linux Enterprise Desktop y Ubuntu virtual desktops
• Permite utilizar los servicios remotos de Windows Server junto con los VDI desktops
• Permite utilizar las PCs existentes, Macs como otros clientes delgados así como pasar a clientes ultradelgados Sun Ray
• Reduce el consumo de storage VDI mediante la integración con Sun Open Storage

b) Oracle Secure Global Desktop (ex-Tarantella)
Brinda la libertad de acceder en forma segura a sus datos y aplicaciones independientemente del lugar en donde el usuario se encuentre.
Brinda:
• Flexibilidad: Desde cualquier dispositivo Windows, Solaris OS, Linux, AIX, HP-UX, AS/400 y mainframe, todos al mismo tiempo.
• Movilidad: por el mismo motivo, se puede acceder desde cualquier lugar en donde se encuentre
• Seguridad: permite asegurar que sólo los usuarios autenticados puedan acceder a los datos

c)Oracle VM VirtualBox
Este software soporta cualquier sistema operativo brindando la flexibilidad para desarrollar aplicaciones sobre su plataforma preferida. Esto significa que Ud. Podrá correr Windows en una máquina virtual sobre Mac o Linux o bien correr aplicaciones Solaris y Windows junto a aplicaciones Apple, por ejemplo.

Virtualización del Storage

La familia de productos incluye:

a) Oracle Sun Storage Virtualization
Los Storages de Sun ofrecen innovación, virtualización integrada y diversas funcionalidades que ayudan a mejorar la flexibilidad, la utilización y a facilitar la administración del data center y reducir el TCO.

b) Oracle Automatic Storage Management (ASM)
Es una característica incluida en la Base de Datos 10g/11g que le brinda al DBA una interfase de administración que es consistente a través de todas las plataformas de Servidores y Almacenamiento. Como es un file system verticalmente integrado y asimismo, administrador de volúmenes, ASM provee la performance de I/O asincrónicas con la fácil administración de un file system, por lo que le da al DBA la capacidad de ahorrar tiempo, mediante herramientas que flexibilizan la administración. ASM entonces, provee una solución integrada de todos los volúmenes eliminando la necesidad de contar con productos de terceras partes para administrar los volúmenes, los file systems y las plataformas de cluster.
enlace a url

Clientes Oracle/Sun Systems en el Litoral y Zona Centro al 31/12/2015


Empresa / Organismo
ACA Salud *
Accesaniga SA *
Acopio Arequito S.A. *
Agricultores Federados Argentinos CL *
Aguas de Corrientes SA *
Aguas de Santiago SA *
Banco Municipal de Rosario *
Bolsafe Valores SA
Cámara de Crédito Comercial *
Carlos Mainero SA *
Carsa SA *
Centro Medico IPAM SA *
Celulosa Argentina SA *
Ciba SRL **
Clínica de Tomografía Computada *
Compañía Industrial Cervecera SA **
Cooperativa Agrícola de Ascensión *
Cooperativa Agrícola de Carabelas *
Cooperativa Agrícola de Chivilcoy *
Cooperativa Eléctrica Armstrong *
Cooperativa Eléctrica de Eldorado *
Cooperativa Eléctrica de Pergamino *
Cooperativa Eléctrica de Peyrano *
Cooperativa Agrícola de Ramallo *
Cooperativa de Servicios Públicos de Monje Ltda *
Cooperativa de Servicios Públicos de San Genaro *
Cooperativa de Servicios Públicos de los Surgentes Ltda *
Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda *
Cooperativa Telefónica de Villa Gob. Galvez *
Cooperativa Telefónica de Suardi CL **
Dattatec.com SRL *
E Y J Brajkovic SAI
Ecom Chaco SA *
Electrónica Megatone SA *
Entidad Nacional Yacireta SE *
Eriochem SA *
Establecimiento Giandomenico SA *
Frimetal SA *
Fryasa S.A **
Fundemap SA *
General Motors de Argentina SA *
Industrias John Deere Argentina SA *
Industrias Juan F. Secco SRL *
Instituto Nacional de la Yerba Mate (Misiones) **
Instituto Gamma **
Instituto de Física Rosario **
Instituto de Agrobiotecnología Rosario SA *
Instituto Politécnico Superior **
Kadicard SA *
La Gallega Supermercados S.A. *
La Segunda Coop. De Seguros CL *
LDC ARGENTINA S.A. (Dreyfus) *
Micropack SA *
Milkaut SA *
Municipalidad de Santa Fe. *
Nuevo Banco de Entre Ríos SA **
Organización de Investigaciones Clínicas SA (ECLA) *
Primera Línea SRL **
Proviser SRL **
RPB SA **
Sanatorio de la Mujer SA *
Tanoni Hnos S.A. *
Tarjeta NaranjaSA *
TC SA **
Universidad Austral
Universidad Nacional de Chilecito - UNDEC *
Universidad Nacional del Litoral *
Universidad Nacional del Noreste (Corrientes) **
Universidad Nacional de Misiones
Universidad Nacional de Rosario **
Universidad Adventista del Plata *
Universidad del Centro de Estudios Latinoamericano **
Universidad Nacional de Entre Ríos **
Unión Agrícola de Avellaneda *
Valor Argentino SRL (Sonder) **
VMG S.A.
Wiener Laboratorios SA *

Región AMBA
Assekuransa Cia de Seguros SA *
Cordial Compañía Financiera SA *
ESPN SUR SA *
Establecimiento Las Marías SA *
Nación Servicios SA *
OSDE *
SADESA S.A.*
Telespazio Argentina SA

Son más de 250 servidores en 120 clientes

* Equipos con Soporte de Kit y SUNService
** Equipos con atención de Kit, sin soporte permanente, solo a pedido del usuario.


KIT | Sun Oracle